Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2023 - 8:55

┃ Cristobal Morales

Canelo Alvarez vs John Ryder _ Foto_ Reuters

En hospedaje, alimentos, transporte y recuerdos fueron algunos de los sectores los que se beneficiaron. Con mil 200 millones de pesos que dejó como derrama económica el fin de semana de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs John Ryder.

TE RECOMENDAMOS: Canelo Álvarez explotó contra reportero por insistir con Bivol: “Haz la pelea tú”

Datos dados a conocer a través de un comunicado del Gobierno de Jalisco indica que estos ingresos impactaron de forma positiva principalmente en el Área Metropolitana y el principal beneficiado fue el sector hotelero con una ocupación del 93% todo el fin de semana.

Estas cifras fueron proporcionadas por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC). Quienes superaron sus primeras proyecciones que eran de poco más de 400 millones de pesos. Sin embargo fue tres veces superior a lo proyectado inicialmente.

“Definitivamente este evento es tan grande como los Panamericanos en general, pero en lo particular, por lo que genera en tan solo tres días es mucho más grande. Una derrama económica así es poca veces vista. Lo que se logró fue hito y fue un éxito“, indicó Gustavo Staufert Buclon, director general de la OFVC.

En este sentido la tarifa promedio de hospedaje fue de dos mil 812 pesos por habitación por noche. Lo que significa un 87% más que la tarifa registrada durante marzo.

Tan solo por concepto de hospedaje, los ingresos fueron mayores a 240 millones. Mientras que la derrama registrada por concepto de consumo alcanzó los 998 millones de pesos, incluido el gasto realizado en alimentos y bebidas, tanto dentro como fuera del estadio. Compra de entradas, transporte aéreo, terrestre y local, compras locales, entre otros.

A la pelea asistieron más de 60 mil personas, de las cuales se estima que el 35% fueron visitantes foráneos tanto nacionales como internacionales.

“Este fin de semana Jalisco, al igual que el ‘Canelo’, ganó y demostró ante el mundo las grandes cosas que podemos hacer y lo preparados que estamos para seguir recibiendo eventos de talla mundial. Mismos que generan grandes beneficios e impactos económicos medibles. Que estos estos eventos pueden llevarse a cabo con saldo blanco y en completa organización y cooperación entre todos los entes involucrados”. Dijo Xavier Orendáin de Obeso, coordinador General de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí