Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2023 - 19:40

┃ José Ángel Rueda

El Giuseppe Meazza es el estadio donde juega el Inter y el Milan / Foto: Reuters

Ubicado en el barrio de San Siro, el estadio Giuseppe Meazza ha sido escenario de los grandes duelos entre Inter y Milan. Aunque tras su apertura, en 1926, fue el equipo rossonero el que jugó de local, en 1947 llegó el Inter; desde entonces no solo comparten la ciudad, sino también la misma casa.

TAL VEZ TE INTERESE: Derby de la Madonnina: ¿por qué se llama así y cómo surgió la rivalidad entre Inter y Milan?

El hecho de jugar en el mismo inmueble ha dado pie a un sinfín de historias. Una de las más conocidas está en el nombre del estadio. Aunque actualmente su nombre oficial es Giuseppe Meazza, en honor al jugador que pasó por ambos equipos y que es conocido como uno de los mejores futbolistas en la historia de Italia, su nombre inicial era Estadio de Futbol San Siro.

Es común que desde el Milan; es decir, club y aficionados, se refieran al coloso como San Siro. El hecho de haber sido los primeros dueños, tras vender el estadio al gobierno municipal, en 1935, mantengan el nombre inicial, omitiendo el cambio propuesto en 1980. Cuando decidieron llamarlo Giuseppe Meazza.
Desde el cuadro rossonero existen poderosas razones para hacerlo.

A pesar de que Meazza jugó en ambos equipos, su etapa más prolífica la jugó con Inter. Vestido de azul y negro el atacante ganó tres ligas y una copa, mientras que con los rossoneros no pudo coronarse. Este hecho generó que Meazza no fuera considerado un ídolo por el Milan ni sus aficionados. Por lo que no existe motivo para nombrar al estadio con su nombre. Así, prefieren llamarlo por su nombre original, en un homenaje a sus raíces.

¿Cómo le ha ido al Inter y Milan en el Giuseppe Meazza?

En el Inter pasa todo lo contrario, llamarlo Giuseppe Meazza de alguna forma les permite darle una identidad. A pesar de que el inmueble no fue construido en un inicio para ser compartido, el hecho de que lleve el nombre de una de sus grandes figuras les da cierto derecho.
La curiosa historia ha generado que por años, cuando el Milan juega de local, el partido se juega en San Siro, cuando lo hace el Inter, es en el Giuseppe Meazza. Aunque es el mismo sitio, la diferencia es clara; una vez más, juntos, pero no revueltos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace