Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2023 - 14:50

┃ Rubén Beristáin

50 días y contando: Cruz Azul piensa en reconstruir su plantel para el Apertura 2023. | Foto: MEXSPORT

En Cruz Azul planean una limpieza a fondo de lo que definitivamente ya no tiene cabida dentro de la institución. Varios jugadores no cumplieron con las expectativas en el Clausura 2023 y tienen los días contados como pudiera ser el caso de Iván Morales y Christian Tabó, a pesar de que todavía tienen algunos años de contrato.

Te recomendamos: Cruz Azul hará limpia en el plantel; seis jugadores con pie y medio fuera de La Noria

A otros se les acabó su vínculo y no se ganaron su renovación como Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Shaggy Martínez. El caso de Ramiro Funes Mori sigue en evaluación. Incluso algunos referentes como Jesús Corona, Julio César Domínguez y Rafael Baca corren peligro de romper su vinculo de tantos años con La Máquina y de esa manera ponerle fin a su largo ciclo.

Hoy en día son pocos los futbolistas que tienen un lugar seguro. Sebastián Jurado, Juan Escobar, Nacho Rivero, Erik Lira, Charly Rodríguez, Uriel Antuna, Rodrigo Huescas, Carlos Rotondi y Augusto Lotti son la base, sin embargo varios tienen un futuro incierto dentro del equipo y es que se pronostican al menos seis bajas de cara al próximo certamen.

Todo comenzó en La Noria, por la mañana de este lunes. A varios futbolistas se les pudo observar en el lugar después de la eliminación que sufrieron a manos de los Rojinegros del Atlas. Todos ellos rompieron filas tras concretar su fracaso.

Las vacaciones para los celestes llegaron antes de lo previsto, pero no tendrán mucho tiempo de descanso ya qué están citados el próximo lunes 22 de mayo. Algunos para comenzar con la pretemporada y después viajar a Ixtapa para hacer trabajos de playa. Otros más simplemente para decir adiós.

Absolutamente todo lo que se vivió por los rumbos de Xochimilco fue en silencio. A ningún jugador se le permitió hablar. Los primeros en llegar, entre las nueve y diez de la mañana, fueron el timonel Ricardo Ferretti y el director deportivo Óscar Pérez. Ambos sostuvieron una reunión con el presidente de la Cooperativa, Víctor Manuel Velázquez, para analizar lo que se hizo bien y mal en un torneo en el que no pudieron quedar entre los ocho mejores y los cambios que se avecinan en la estructura del equipo.

Algunos jugadores pisaron las instalaciones del club. No todos. Jesús Corona, Alexis Gutiérrez, Ignacio Rivero y Uriel Antuna lo hicieron sólo por unos cuantos minutos, recogieron objetos personales y se retiraron del lugar en sus automóviles. Mientras que otros como el Cata Domínguez, Charly Rodríguez, Jordan Silva y Christian Tabó tardaron más en irse. Cada uno de ellos tiene el peligro de ya no seguir.

Tal vez te interese: ¡El oso del año! Cruz Azul activó los fuegos artificiales de gol y no estuvo ni cerca

Faltan más de 50 días para el próximo torneo comience. En Cruz Azul habrá cambios. Varios jugadores ya no seguirán y también se planea reforzar al menos cuatro posiciones clave como la defensa central, ambas laterales y delantera. La directiva celeste tiene tiempo para armar un plantel competitivo y así borren la mala imagen que dejaron en el primer semestre del año. En algunas semanas se podrá saber si lo hicieron realidad.

LOS QUE TERMINAN CONTRATO Y CORREN PELIGRO DE SALIR

  1. Jesús Corona Portero
  2. Julio C. Domínguez Defensa
  3. Joaquín Martínez Defensa
  4. Ramiro Funes Mori Defensa
  5. Alonso Escoboza Volante
  6. Gonzalo Carneiro Delantero
  7. Michael Estrada Delantero

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí