Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2023 - 10:53

┃ Rubén Beristáin

Veljko Paunovic y Benjamín Mora: Dos técnicos debutantes en Liguilla. | Foto: MEXSPORT

Benjamín Mora y Veljko Paunovic harán su debut en los cuartos de final. Será la primera ocasión que ambos técnicos encaren esta instancia correspondiente al torneo de Clausura 2023.

Te recomendamos: Los cuartos de final no se le dan a Chivas; ante Atlas quieren revertir la situación

El técnico mexicano inició su carrera como estratega en el balompié de Malasia donde fue multicampeón, antes de tomar la decisión de dirigir en el futbol mexicano, después de que la directiva rojingra apostó por él en lugar de Diego Cocca.

Mora tuvo una irregular campaña, incluso, llegó a hilar 11 partidos sin conocer la victoria, con un saldo de seis empates por cuatro derrotas que pusieron en duda su permanencia. Fue hasta la jornada 12 cuando despertó y, desde entonces, liga seis partidos sin perder.

Mientras que las Chivas de Paunovic tuvieron una temporada positiva y la única vez que se dudó de la capacidad del serbio fue cuando el equipo cayó ante América en la jornada 12. Parecía que el duelo terminaría en goleada, pero el cuadro capitalino bajó el ritmo en la segunda parte y el compromiso culminó con triunfo de las Águilas por marcador de 4-2.

Paunovic llegó al balompié mexicano como parte del proyecto que presentó Fernando Hierro, quien asumió la dirección deportiva de los tapatíos en sustitución de Ricardo Peláez.

Benjamín Mora y Veljko Paunovic se enfrentará por tercera ocasión en menos de seis meses. La primera vez que se vieron la cara fue en la Copa Sky y terminó con victoria de los rojiblancos 1-0 gracias a una solitaria anotación de Alan Torres.

Mientras que en la temporada regular del Clausura 2023, el duelo finalizó con empate a tres gracias a los tantos de Roberto Alvarado, Carlos Cisneros y Alexis Vega por Chivas, además de un par de tantos de Julián Quiñones y uno más Jonathan Herrera.

Tal vez te interese: Álvaro Morales se burló de Chivas por la pelea del Canelo: “Hasta que alguien llenó el Akron”

Por tercera ocasión, Paunovic y Mora se verán las caras, en la serie para definir al semifinalista del actual certamen.

Velko Paunovic vs. Benjamín Mora

Juegos disputados: 2
Ganados por Paunovic: 1
Empatados: 1
Ganados por Mora: 0

Comparativa Chivas vs. Atlas

Chivas Atlas
10 Ganados 4
4 Empatados 9
3 Perdidos 4
3 Posición 9
34 Puntos 21
66.6 Efectividad 41.1

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí