Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2023 - 19:41

┃ Arturo Méndez

Peso Pluma y Marco Antonio Barrera. | Foto: MEXSPORT Y CORTESÍA

Peso Pluma sigue dando de qué hablar, estos días su nombre tomó fuerza en las redes sociales. Esto gracias al rumor de que cantaría el Himno Nacional en la pelea de Saúl Álvarez en el estadio Akron. Lo cierto es que el Canelo desmintió esta versión, aunque la ‘Doble P’estuvo presente en el combate, pero como comentarista, donde relató el origen de su nombre artístico. La cual está relacionada con el ex pugilista Marco Antonio Barrera.

Te recomendamos: Gignac ft Peso Pluma, la colaboración del año en el entrenamiento de Tigres

Fue en la transmisión de TUDN donde apareció el cantante de regional mexicano confesó cuál es el origen de su nombre artístico. Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, relató una anécdota junto a Marco Antonio Barrera de la cual nació el apodo de ‘La Doble P’.

Marco Antonio Barrera bautizó al grupo ‘Peso Pluma’

Al inicio de la transmisión de TUDN, Peso Pluma fue interrogado sobre el nombre de la agrupación musical. El originario de Guadalajara confesó que esto vino por parte del ex pugilista mexicano Marco Antonio Barrera.

Tal vez te interese: Peso Pluma sí estará en la pelea del Canelo Álvarez ¡Como comentarista!

El campeón mundial en tres divisiones estuvo junto a la agrupación musical que hace unos años comenzaba su trayectoria. Y en palabras del cantante, fue ahí donde los integrantes del grupo le solicitaron su ayuda para ponerse un nombre artístico.

El campeón de las categorías Supergallo, Pluma y Superpluma les recomendó el nombre de ‘Peso Pluma’. Pues para él tenía un significado por ser la división en la que el boxeador obtuvo el cetro del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo en los años 2000.

Es así como en palabras del cantante, la agrupación que hoy ocupa el primer lugar global de Spotify y demás listas musicales fue bautizada por el pugilista considerado el tercer mejor libra por libra del mundo en el 2002 y 2005.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace