Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, mayo 2023 - 22:24

┃ Guillermo Abogado González

El mexicano Arozarena brillo contra la escuadra más ganadora de la MLB, los Yankees _ Foto_ AFP

En una de las series más atractivas de este fin de semana dentro de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Tampa Bay Rays se impuso 4-5 contra Yankees de Nueva York en un partido de alarido celebrado en el Tropicana Field en donde el mexicano Randy Arozarena, brilló con luz propia.

TE RECOMENDAMOS: Shohei Ohtani, la sensación de la MLB que ya está a la altura del legendario Babe Ruth

Con siete imparables por parte de Mantarrayas y ocho del lado de los Bombarderos del Bronx, las poco más de 25 mil almas disfrutaron de un partido entre dos serios candidatos para hacerse del título de la División Este de la Liga Americana e incluso favoritos para luchar por la Serie Mundial.

El excelente inicio de campaña en Rays ya es una realidad, para nada casualidad, este viernes en el arranque de la serie a tres encuentros superaron a los neoyorquinos para colocarse con marca de 18 triunfos y dos descalabros como locales. Otro récord para la franquicia pues desde 1900 ningún equipo lograba 18 victorias en 20 partidos como anfitriones.

Randy Arozarena y su brutal partido a la ofensiva

Tampa Bay no se cansa de volarse la barda. Una vez más selló otro jonrón cuando en su primer turno del encuentro el mexicano Randy Arozarena le pegó sabroso a la pelota lanzada por Jhony Brito para mandarla por el bosque central, una bola que de no ser por la red cae en la atractiva piscina en la que nadan las mantarrayas. Este noveno vuelacerca de Arozarena en la campaña significó el 1-0 del partido apenas en el primer episodio.

En el segundo rollo, el otro pelotero tricolor de los Rays, Isaac Paredes, fue protagonista. El sonorense recibió pasaporte para acomodarse en la inicial, el mexicano llegaría a la antesala tras el sencillo de Walls y el elevado de sacrificio de Mejía. Paredes alcanzó el pentágono luego de una generosidad de Siri. 2-0 arriba los de Florida.

Parecía que la paliza estaba escrita cuando en el tercer capítulo Tampa Bay estiró la diferencia 4-0 con un jonrón en solitario de Yandy Díaz y después con una anotación de Wander Franco.

Los Mulos de Manhattan despertaron en la sexta y con una buena ofensiva lograron empatar. Torres conectó un imparable que remolcó a Rizzo y con dos elementos en los senderos se colocó en la caja de bateo Bader, quien impactó un cuadrangular de tres rayitas, Torres y LeMahieu pisaron la registradora.

El gusto le duró poco a Nueva York cuando en la fatídica Franco pegó un doble para la carrera de Díaz que valió para el 4-5 final, una acción cargada de tensión luego que a Jake Bauers se escurrió la pelota.
Kevin Kelly se adjudicó la victoria luego de una labor de una entrada y un tercio. El bullpen de Rays también colaboró en una noche de algarabía para los de casa.