5, mayo 2023 - 12:55
Pedro Pineda jugo en el Milán de Italia. Foto: Mexsport
Pedro Pineda e Chucky Lozano tiene algo en común.
TE GUSTARÍA: ¡Campeones! Napoli y el Chucky Lozano se coronan en la Serie A después de 33 años
Pineda fue el primer mexicano en estar en un equipo del Calcio (AC Milan, 1991) y se ha convertido en un fan del Chucky Lozano, el primer jugador mexicano en coronarse en el futbol italiano.
Consultado por ESTO, el ex jugador señaló que nadie le ha regalado nada a Lozano y le desea que sea sólo uno más de sus logros personales en su carrera.
“Me siento feliz de que un mexicano haya hecho las cosas bien, a nivel individual, grupal y creo que todo el esfuerzo que ha hecho el Chucky, se ve reflejado en un campeonato”, dijo de entrada Pedro Pineda.
“Estoy muy emocionado. Yo fui el primer mexicano que contrataron en el AC Milan y ahora el Chucky es el primer mexicano que queda campeón, qué coincidencia, pasan los años y ahora le toca a él levantar la mano y ser el primer mexicano campeón, eso, no tiene precio.
“Yo admiro mucho al muchacho, tiene un carisma impresionante con los italianos, trabajador y algún día espero conocerlo, porque ya me volví su fan por todo lo que ha hecho.
Sólo tengo palabras de halago, admiración. Se ve que es un chavo humilde, sencillo, y en una profesión que no es fácil, pero qué bueno que lo esté cobijando su familia”.
PINEDA FELICITÓ A CHUCKY LOZANO POR SU BUENA TEMPORADA
Pineda recordó que cuando Chucky debutó con Pachuca, él le auguró un buen futuro:
“Pude ver el partido contra el Udinese, no jugó los 90 minutos, pero en un balance personal, a lo que ha aportado al Napoli, ha sido mucho.
“La verdad es que qué bueno, y me siento muy feliz, porque me acuerdo perfectamente de cuando hizo su debut, en un Pachuca vs América, le dije a un familiar:
“Ese muchacho va a crecer algún día’, y pasa el tiempo y resulta que fue jugador de exportación, anduvo en Europa, de un lado para otro, y llega a ponerle la cereza al pastel en este caso, con un campeonato más en sus logros deportivos, como lo es ahora el Napoli”.
Y en cuanto a futuro, le ve que el Chucky puede lograr más:
“Me da mucho gusto, porque este muchacho es un diamante, tiene mucho talento, es un joven brillante, yo lo admiro y me da mucho gusto, porque es el primer mexicano en haber sido campeón en Italia, y eso es padrísimo y eso es un legado para su familia, para todos nosotros.
“TENÍA PASTA PARA CAMPEÓN” PINEDA
“Es un chavo bien entregado, es de los que se puede ir tranquilo, partido tras partido, a nivel Napoli y Selección Nacional.
Porque deja todo y no se le puede reclamar nada, así que tiene la actitud de campeón y esto le va a dar más confianza para seguir creciendo en todos los aspectos, como persona”.
Lo que reconoció Pedro es que “no es fácil irse a Italia, es otro idioma, etcétera, en verdad, hasta me gustaría estar con él, darle un fuerte abrazo y decirle:
‘Dios te bendiga, hermano’, porque todo lo que se siembra se cosecha y qué bueno que esté cosechando muchos logros personales, también en la Selección”, cerró Pedro Pineda.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace