Con la tecnología de Google Traductor

5, mayo 2023 - 12:18

┃ Rubén Beristáin

Tuca Ferretti y Benjamín Mora listos para la repesca. Foto: Mexsport

Tuca Ferretti cuenta con la experiencia, mientras que Benjamín Mora con la juventud. Ambos directores técnicos salieron de su lugar de origen y conquistaron otro país que no es el suyo.

TE GUSTARÍA: “Sería un fracaso si no se avanza”: Charly Rodríguez acepta su responsabilidad

Esa es la curiosa similitud entre Ricardo Ferretti y Benjamín Mora, a pesar de la diferencia que existe entre ambos en experiencia y trayectoria.

El Tuca acumula más de 30 años en los banquillos de la Primera División en México y se ha convertido en el entrenador más ganador de la Liga MX.

Mora apenas tiene algún tiempo como entrenador, menos de una década, pero en poco tiempo se convirtió en el timonel más laureado en Malasia.

Si bien existe una proporción distinta en niveles futbolísticos entre las dos ligas, es una realidad que ambos son multiganadores y han acumulado distintos trofeos en sus palmares dentro de los banquillos profesionales.

EXPERIENCIA CONTRA JUVENTUD

Ahora se verán las caras en el repechaje del Clausura 2023. Cada uno querrá sobresalir por encima del otro para llevar a su equipo a la Liguilla y así tengan su pensamiento en un trofeo más en su carrera. De inicio, el de Cruz Azul parte como el claro favorito, pero el de Atlas no se queda atrás y desea eliminar al más longevo. Al final todo podrá pasar en el Coloso de Santa Úrsula.

RICARDO FERRETTI

El brasileño ha hecho toda su carrera en el futbol mexicano. Desde jugador hasta que decidió ser entrenador a principios de la década de los noventas.

Ferretti ha dirigido a un total de siete equipos, algunos con mayores logros que otros, pero siempre ha sido un referente en la zona técnica.

El Tuca es el entrenador más ganador con un total de 14 títulos en nuestro país. Ha triunfado en siete de Liga, cinco con Tigres en su época más gloriosa del 2011 al 2020.

Aunque también ganó uno con Chivas y otro con Pumas. En su palmarés también están cuatro Campeón de Campeones, una Copa MX con los felinos y un par de Concachampions con Toluca y los felinos de Nuevo León, que lo hizo jugar el Mundial de Clubes donde tuvo una de las mejores participaciones para un club tricolor.

El veterano de 69 años suma bastante experiencia, pero no se conforma y en este 2023 buscará un título más, ahora como cementero.

BENJAMÍN MORA

El mexicano dirigió en las fuerzas básicas de Tijuana, fue auxiliar técnico en equipos como Querétaro, Atlante y Cafetaleros, y apenas debutó en el máximo circuito de la Liga MX como entrenador en este año.

En 2015 decidió salir de su zona de confort y emigró a un futbol exótico como el de Malasia,

Con el Johor Darul FC ganó cuatro Superligas de Malasia, cuatro Sharity Shield Cup y una Copa FA, e incluso disputó la Champions League de Asia.

En aquel país fue toda una sensación y en México ya aceptó que Tuca es uno de sus máximos referentes.

“Para mí es un ejemplo a seguir, un entrenador que siempre ha mostrado coraje, siempre resiliencia en todo momento”, aceptó hace unos días.

Mora dejó un gran legado del otro lado del mundo, ahora en México quiere hacer su propia historia y nada mejor que dejar en el camino al timonel más ganador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace