Con la tecnología de Google Traductor

4, mayo 2023 - 22:15

┃ Guillermo Abogado González

Golden State empata la serie. Foto: AFP

Los Warriors de Golden State dieron un golpe y empataron 1-1 en la series de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al doblegar 100-127 a Los Ángeles Lakers.

Un encuentro en el que de poco sirvió el esfuerzo de LeBron y donde Thompson dirigió el ataque de los locales.

TE GUSTARÍA: Steph Curry vs LeBron James: se enfrenta una vez más en playoffs, ¿a quién le ha ido mejor?

El intercambio en ataque fue protagonista en encuentro en el Chase Center, con unos Lakers, que de la mano de LeBron comenzó a marcar con tiros de larga y media distancia. El Rey finalizó el primer episodio con 14 unidades.

El primer cuarto terminó 33-26 favorable para los angelinos contra Warriors que fueron maniatados, sin embargo, cuando lo hicieron dejaron con las manos vacías a su rival.

Golden State se despabiló y comenzaron el segundo episodio con un parcial de 10-2 para castigar los balones perdidos por parte de Lakers.

El encuentro llegó a estar empatado 40-40. LeBron cumplía, pero sin el respaldo más allá de que Hachimura concretó 4 de 4 en triples.

Mientras que Curry tenía una labor con menos reflectores, pero igual de importante con ocho asistencias y Thompson, quien comandó la ofensiva con 19 puntos.

OBLIGADOS A GANARLE A LOS LAKERS

Con un parcial de 41-23 y una diferencia de hasta 13 puntos en un momento dado del encuentro, los Guerreros se fueron al descanso con ventaja de 56-67.

Los dirigidos por Steve Kerr sabían de la obligación por ganar porque si bien se levantaron de un 0-2 en la serie pasada Los Ángeles no son iguales a los Kings de Sacramento.

Golden State siguió con el guion, Thompson continuó inspirado y los anfitriones respaldados por sus seguidores borraron en el tercer cuarto a Lakers para encaminarse al triunfo.

Una diferencia de 30 puntos (80-110) fue la clara muestra del dominio de los Warriors que fueron de menos a más en el duelo.

Los Ángeles ya estaban pensando en el tercero de la serie, LeBron recibió descanso, en tanto que Warriors cerró de buena manera el encuentro y reposó Curry, quien culminó con 20 puntos y 12 asistencias.

El campeón está más vivo que nunca y la serie está más que abierta, la historia continuará en Los Ángeles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace