4, mayo 2023 - 16:10
Mauricio Sulaimán posa con el cinturón. Foto: Osiris Mendéz
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló a ESTO que la función de este sábado en el estadio Akron estelarizada por Saúl Álvarez y el británico John Ryder será la de mayor relevancia en el país después de la que protagonizó el gran Julio César Chávez y Greg Haugen en el estadio Azteca en febrero de 1993, hace 30 años.
TE GUSTARÍA: ‘Canelo Store’: La tienda oficial de Saúl Álvarez con productos del boxeador mexicano
Con la emoción a tope, el dirigente boxístico espera un gran lleno en el regreso del púgil tapatío a suelo nacional luego de doce años.
“Después de 30 años tenemos ahora un evento masivo aquí en Jalisco; después del lleno en el Azteca, de Chávez, ahora será el lleno en el Akron, con Canelo”, expresó Sulaimán Saldívar, al término del reconocimiento a los campeones mundiales jaliscienses y también a su legendario padre, don José Sulaimán, en el Palacio de Gobierno de esta capital.
Añadió que “hay que valorar y agradecer este gran gesto de Canelo, que pudiendo pelear en cualquier otra plaza del mundo, prefirió hacerlo aquí, con su afición, sacrificando gran parte de su bolsa para dar este inolvidable evento que quedará en el corazón de todos”.
El ganador del combate de este sábado también será acreedor al cinturón conmemorativo Puebla-Jalisco, una joya artesanal que portó durante la entrevista.
“Es un cinturón conmemorativo del 5 de mayo, híbrido de Puebla y Jalisco, es una gran obra realizada por manos mexicanas y el ganador de esta pelea será quien se lo quede”.
AGRADECIDO POR EL RECONOCIMIENTO A SU PADRE
Sobre el reconocimiento que se le brindó a su padre, don José Sulaimán, señaló que siempre lo agradecerán él y toda la familia por recordar la huella que dejó en el boxeo, siempre buscando las mejores condiciones para los peleadores.
“Es difícil hablar en este momento por tantos sentimientos, el tener aquí a mis hermanos, a mis sobrinos, a mi mamá desde lejos, los 14 nietos es algo bonito, es un reconocimiento a nueve años que falleció, mi papá es difícil de dimensionar, porque es un momento especial”, señaló.
Agregó que “estar aquí con tanto campeón y campeonas es especial, yo aprendí como él a querer a los peleadores, fueran amateurs o Muhammad Alí, a todos los boxeadores los quería por todo ese corazón por salir adelante y ver en el boxeo una ventana para lograr sus sueños”, remarcó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace