Con la tecnología de Google Traductor

3, mayo 2023 - 20:59

┃ Guillermo Abogado González

Joselito Adame ha evolucionado satisfactoriamente tras sufrir una cornada _ Foto_ Cortesia @JuaneloFoto

Los toreros son de otra cepa. El matador Joselito Adame sigue en observación, pero su recuperación va para a adelante luego de la grave embestida que sufrió el lunes pasado durante la onceava corrida de la Feria de San Marcos, en la que partió plaza con Emilio de Justo y Diego San Román.

TE RECOMENDAMOS: La impresionante cornada que sufrió Joselito Adame en la Feria de San Marcos | VIDEO

En un hospital hidrocálido, Joselito poco a poco ha mostrado mejorías y sigue en extremo reposo y observación. Todo para descartar, alguna secuela debido al golpe que recibió en la cabeza al momento de caer a la arena de la Monumental de Aguascalientes.

La prioridad del cuerpo médico que atiende al torero aguascalentense, de 34 años, es vigilar alguna reacción negativa que pueda presentar el matador debido a que hasta ahora lo que más preocupa es la parte cerebral.

De acuerdo con el diagnostico, Adame presentó: “Conmoción cerebral con edema cerebral. Herida cara lateral, tercio distal de pierna izquierda de 8 cm. con herniación muscular de dos trayectorias. Una de 9 centímetros hacia arriba de la pierna y otra de 3-4 cm. hacia la parte posterior. Herida en labio superior. Policontundido. Escoriaciones dermoepidérmicas en región clavicular izquierda. Firmado: Doctor David G. Martínez, Jefe de los Servicios médicos de la Plaza de toros de Aguascalientes. Doctor Emilio Ruiz Esparza, traumatólogo; Doctor Agustín Caballero, ayudante y Doctor José Luis Martínez, anestesiólogo”.

Joselito Adame se encuentra consciente luego de despertar tras el encontronazo con el astado de San Miguel de Mimiahuápam. El cual precisamente lo dejó sin conocimiento por lo que se temió lo peor. Para destacar el gran quite que realizó el subalterno Fernando García. Luego de que el toro hizo por el matador cuando se encontraba en la arena y las consecuencias pudieron ser fatales. Sin embargo el burel pasó muy cerca del cuello y el diestro solo recibió un golpe en la clavícula.

Aunque se estima que Joselito Adame pronto será dado de alta, es un hecho que no estará en óptimas condiciones para regresar a los ruedos de manera apresurada, por lo que su presentación para el sábado en Morelia quedó cancelada y Juan Pablo Sánchez tomará su lugar para torear un encierro de Torreón de Cañas a lado de Héctor Gutiérrez, Diego San Román y Arturo Gilio.