3, mayo 2023 - 9:09
Roger Federer, el único retirado en los deportistas con más ingresos. FOTO: Reuters
La última vez que vimos a “Su Majestad” competir en el circuito de la ATP fue en la edición 2021 de Wimbledon. Aquella ocasión el suizo cayó 3-6, 6-7 y 0-6 en los cuartos de final. En ese momento aunque se sospechaba, nadie imaginaba que no se le vería más a nivel competitivo. Después, en octubre del 2022, regresó para su “último baile” en compañía de Rafa Nadal en la Laver Cup. Con todo y que lleva casi dos años sin actividad, Roger Federer es el noveno mejor pagado en el 2023.
De acuerdo con la lista publicada por Forbes de los deportistas mejor pagados es liderado por Cristiano Ronaldo y su multimillonario contrato con el Al-Nassr. A él le siguen Messi, Mbappé y LeBron James. La quinta posición es del mexicano Canelo Álvarez, único latinoamericano que aparece. Los golfistas Dustin Johnson y Phil Mickelson que dejaron la PGA para unirse a la LIV Golf de Arabia Saudita son el 6 y 7 respectivamente. El octavo lugar le pertenece a Stephen Curry. Después viene Roger en la novena posición, con un acumulado de 95.1 millones de dólares, de Mayo del 2022 a Mayo del presente año.
¿CÓMO FEDERER ES EL NOVENO MEJOR PAGADO SI YA NO JUEGA?
Pero, ¿cómo es posible que Federer haya generado tanto dinero si no juega más?. Tan solo el 0.1% de sus ganancias provienen de la pista. Más allá de que es el mejor tenista en toda la historia, a Roger se encargó de montar buenos negocios que lo han hecho vivir tranquilamente pese a que se encuentra retirado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Federer es el noveno mejor pagado porque el mismo torneo en el que se retiró, la Laver Cup, le deja ganancias millonarias pues es uno de los creadores del mismo. El suizo también es socio en la empresa de calzado On, misma en la que incluso se ha involucrado para tener sus propios diseños. Recién anunció que su marca trabajará con Oliver People y entre otros se encarga de anunciar a Rolex, Barilla, Moët & Chandon y Mercedes Benz.
Es así, que sin necesidad de ganar un solo partido de la ATP, Roger Federer acumula ganancias económicas mayores incluso al tenista número uno del mundo, lo cual lo convierte en el noveno deportista mejor pagado del 2023.