Con la tecnología de Google Traductor

2, mayo 2023 - 14:10

┃ Jesse Villalpando

Nicolás Larcamón ha tenido una buena primera temporada con León | Foto: Francisco Meza

León, Guanajuato.- La semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a Tigres no solo es el juego más relevante en los últimos años para el Club León, sino también para su propio entrenador, Nicolás Larcamón.

TE RECOMENDAMOS: ¡Los reyes de la defensa! León solo permitió 13 goles en el Clausura 2023

En su momento, el argentino comandó al Puebla hasta la antesala de la gran final en la Liga MX. De igual manera estuvo con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela en una Copa Sudamericana. Sin embargo, lo que representa la institución esmeralda y lo que se disputa en el certamenn, hace que el “domador” vea este compromiso como una cita con la historia.

“Estamos todos claros de lo que hay en juego, para nosotros resulta muy importante este juego. Hay una alta trascendencia y da la oportunidad de alcanzar instancias que pueden ser gloriosas, inéditas en el registro histórico del club. Estamos muy concentrados en este partido que sin duda se resolverá con aspectos futbolísticos, con enfoque en la tarea estratégica y estamos dedicados a eso. Pero con la consciencia de todo lo que hay en juego”, manifestó Larcamón.

En el plano personal, el pampero indicó que “tuve una semifinal con Puebla que fue algo movilizante. Además mi primer torneo en México y con un equipo que quizás no se perfilaba al inicio para llegar a esas instancias,. Eso quedó atrás, ahora hay más experiencia y más vuelo, uno se da cuenta de lo importante y difícil que es estar en una fase como en la que hoy estamos, entonces sí, siento que es uno de los juegos más decisivos para mí”.

UN GOL QUE PUEDE AYUDAR

Pese a la desventaja que trae León después del choque de ida en “El Volcán”, Nicolás Larcamón aseveró que la anotación de Víctor Dávila puede acabar marcando la diferencia. Esto frente a un rival de mucha jerarquía y experiencia en estos torneos.

“Si bien hay un gol de diferencia, el que nosotros hicimos vale mucho. Será un partido de detalles, ambos equipos por la identidad que los caracteriza no saben especular. Ahora no debe ser la excepción, pero nuestra mejor versión siempre aparece cuando estamos enfocados en ser un cuadro protagonista . La tendencia estará puesta en eso”.

El bonaerense lo tiene claro, la “U” de Nuevo León tiene una de las nóminas más poderosas del futbol mexicano, pero su León “es un equipo de experiencia, puedo decir que no necesitamos hacer tanto hincapié en cuestiones emocionales o en regular la ansiedad de estos muchachos que han vivido juegos de este tenor, aunque en el plano nacional, hay jugadores de corte de selección, todos sabemos lo que hay que hacer y poner, entonces estamos en condiciones de regalarle a nuestra gente una clasificación histórica”.

León va a la caza de su primera final de Concachampions

El último episodio de la trilogía entre León y Tigres le dará a cualquiera de estos dos un boleto directo y sin escalas a la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

No hay mañana para La Fiera que llega en desventaja, pero que sobretodo le trae ganas a un torneo donde no la ha pasado nada bien en las últimos tres años. Recordando las eliminaciones a las primeras de cambio frente a Los Ángeles FC y Toronto FC en 2020 y 2021. En 2022 su verdugo fue otro de la MLS, el Seattle Sounders, aunque en esa ocasión la escuadra dijo adiós en los cuartos de final.

Ahora, los verdiblancos han hecho su camino tras eliminar al Tauro FC panameño. Luego echaron al Violette AC de Haití y frente a la “U” de Nuevo se disputan un compromiso realmente histórico, toda vez que la llamada internacionalización es algo que se les ha negado, aún cuando hace un par de años conquistaron la Leagues Cup.

Del otro lado, los de la Sultana lograron salir vivos de una compleja serie de octavos de final ante el Orlando City FC. Posteriormente avasallaron al Olimpia hondureño y estar situados en esta instancia es algo que no desconocen;. De hecho, fue en 2020 cuando la escuadra universitaria conquistó su única Concachampions y luego se quedó en el segundo puesto del Mundial de Clubes tras caer con el Bayern Múnich.

Así que esas mismas vivencias del elenco norteño, son las que desea experimentar Nicolás Larcamón y compañía. El “domador” va con todo lo que tiene a disposición. Salvo las sensibles bajas de los suspendidos Iván Moreno y Osvaldo Rodríguez, así como del lesionado Alfonso “El Plátano” Alvarado. Por otra parte, las buenas noticias han llegado a la “guarida” con los regresos de los colombianos William Tesillo y Yairo Moreno. De esta manera, se vislumbra que Byron Castillo ocupe la lateral derecha, Barreiro y Frías como centrales y por izquierda Tesillo. En mediocampo y ataque no habría mayores ajustes, siendo Ambriz y Romero el doble escudo, volanteando Hernández y Mena. Además de Dávila y Di Yorio en el ataque.

Enfrente los Tigres ya no serán lo mismo que el domingo. Con Aquino, Quiñones y en especial con André-Pierre Gignac, la situación va a cambiar y no le será tan fácil a los esmeraldas ir por ese tanto que los ponga del otro lado. A los de Zuazua les basta con el empate para hacerse una vez más finalistas. Las acciones inician a las 20:00 horas.