Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2023 - 21:45

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez con dos de sus tres hijos

Luego de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y convertirse en el piloto con más triunfos en la sede, la confianza de Checo Pérez campeón en la F1 creció. Pues recordó que este deporte implica sacrificios importantes como no poder ver a su familia.

TE RECOMENDAMOS: El “rey de los circuitos callejeros”, así alabó la prensa internacional a Checo Pérez

“Teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser campeón mundial. Estoy trabajando para eso, hay mucho de lo que puedes hablar fuera del auto pero es importante cumplir en la pista”, dijo en entrevista con el medio inglés Sky Sports F1.

Sobre su rendimiento en Bakú, Checo Pérez señaló que “cumplimos bajo presión de manera grandiosa, cada sesión fue muy crítica con este formato y fue realmente importante poder cumplir cuando importaba”

“Es una pista en la que necesitas mucha confianza, hay muchas curvas, y ves que muchos pilotos chocan contra las paredes durante la carrera. Se trata de confianza vuelta tras vuelta y de asegurarte de estar dominando tu coche”, declaró.

CHECO PÉREZ RECALCÓ QUE HAY RESPETO ENTRE ÉL Y MAX VERTAPPEN

Por otro lado, detalló que hoy en día hay un respeto recíproco entre él y Max Verstappen, su compañero y bicampeón del mundo, por la manera en que los dos han dominado las cuatro carreras iniciales de la temporada. Considera que la presión que se ejercen es importante pues “obviamente queremos vencernos, quiero ganar este campeonato tanto como él”.

Además, reiteró que ni él ni el neerlandés bajarán las manos por más que sean del mismo equipo y que continuarán en la pelea hasta el final. Así Checo Pérez campeón de la F1 es una posibilidad latente.

“No creo que Max y yo vayamos a cambiar, lucharemos entre nosotros como lo hemos hecho y tan duro como podamos, pero con un nivel muy alto de respeto hacia nosotros y nuestro equipo”, apuntó.

Finalmente, dijo que si no hubiese tenido las complicaciones durante el fin de semana en el Gran Premio de Australia, donde remontó desde el último lugar hasta el quinto escalón, estaría como líder de la Fórmula Uno.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Checo Pérez es el rey de Bakú! Impuso dos récords en el GP de Azerbaiyán

“Creo que con todos los problemas que tuvimos en la clasificación en Melbourne deberíamos estar liderando el campeonato, entonces definitivamente hay todo para creer que podemos hacerlo bien este año”, sentenció.

Con el triunfo en Bakú, Pérez ahora se encuentra a sólo seis puntos de Verstappen en el campeonato de pilotos, y podría rebasarlo de quedar por encima de él en el próximo Gran Premio de Miami.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace