Con la tecnología de Google Traductor

1, mayo 2023 - 21:27

┃ Jorge Briones

Los 76ers siguen en plan grande y vencieron a los Celtics _ Foto_ @Sixiers

Con todo y que Joel Embiid no logró recuperarse de su lesión, los 76ers derrotan a Boston Celtics en semifinales y se llevaron el primer juego de su serie en la Conferencia Este.

TAL VEZ TE INTERESE: México ya conoce a sus rivales en el Mundial de Basquetbol FIBA 2023

La quinteta de Filadelfia no necesitó de su gran estrella para mantener su invicto en los actuales playoffs. Los 76ers derrotaron 119-115 a los Celtics de Boston en el TD Garden.
Con Embiid en las laterales, fue James Harden quien tomó la responsabilidad y se destacó con 45 puntos. El jugador mostró la versión que tenía en Houston como líder ofensivo.

El partido llegó igualado a la parte final. Boston tenía ventaja de cuatro, pero se esfumó gracias a un par de anotaciones de Tyrese Maxey que le dieron la vuelta al marcador. Jayson Tatum tuvo la posibilidad de regresarle la delantera a su equipo, pero cometió una pérdida de balón que capitalizó Harden del otro costado de la duela.
A Harden lo escoltó Maxey con 26 tantos, mientras que Tobias Harris agregó 18.
A los Celtics no les alcanzó con el doble-doble que se apuntó Tatum, gracias a sus 39 unidades y 11 rebotes. Jaylen Brown colaboró con 13, mientras que el suplente Malcom Brogdon sumó 20.

De poco le valió a Boston lanzar para un 58.7% de efectividad en tiros de campo, 8% por encima del 50% que tuvo la causa vencedora. Filadelfia también perdió la lucha por los rebotes 28-38, pero de alguna forma se las ingeniaron para tomar ventaja en la eliminatoria.

Cabe destacar que los pupilos de Doc Rivera venían de barrer (4-0) a los Nets en la primera ronda, y ahora sumaron su quinto triunfo en fila.
A su vez, los Celtics batallaron más (4-2) para sortear su primera eliminatoria contra los Hawks.
El Juego 2 de esta semifinal del Este se disputará el miércoles una vez más en el TD Garden.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace