1, mayo 2023 - 19:23
La celebraciones de Checo casi cuestan puntos
La FIA no multará a Red Bull, luego de que su cuerpo de ingenieros se colgaron en la valla del pit lane para celebrar la victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Mediante un comunicado, el órgano rector del automovilismo mundial señaló que investigó lo sucedido tanto con el equipo del mexicano, como con el grupo de fotógrafos que se encontraron en el pit lane y se llevaron un susto cuando Esteban Ocon, de Alpine, entró con velocidad para cambiar sus neumáticos al final de la carrera. Por lo que confirmó que FIA no multará a Red Bull.
“Observamos que no era inusual que los representantes de la FIA permitieran a esas personas estuvieran en el pit lane justo antes del final de la carrera, en curso a la ceremonia del paddock. Sin embargo, hubo un conductor que entró a pits en la última y esto creó una situación muy peligrosa. Consideramos que fue una suerte que no hubieran consecuencias graves a causa de lo sucedido”, redactaron.
¿QUÉ DIJO LA FIA SOBRE LA POSIBLE SANCIÓN A RED BULL?
Como medida, la FIA señaló que todo quedó en una revisión de los procedimientos y los protocolos pertinentes con sus representantes y los comisarios.
“Les exigimos que tomaran medidas inmediatas para reconsiderar estos procedimientos con las partes interesadas para asegurarnos que no vuelva a ocurrir. Los representantes FIA expresaron su pesar por lo sucedido y aseguraron que lo harían a tiempo el próximo evento”, comentaron.Ç
La regla de que los integrantes de una escudería ya no pueden celebrar la victorias de sus pilotos al escalar la valla del pitlane, ha estado establecida desde hace tiempo en Código Deportivo Internacional de la FIA, dentro del Apéndice H, Artículo 2.3.2, sin embargo, había cierta flexibilidad hasta que previo al Gran Premio de Australia Niels Wittich, el director de carrera, señaló que ahora sí habrían sanciones, lo cual no sucedió.
CHRISTIAN HORNER, DIRECTOR DE RED BULL, ESTÁ DISPUESTO A DESAFIAR A LA FIA
El jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que sus ingenieros no violaron ninguna regla de la FIA al tener los pies sobre el muro del pit lane.
“Creo que las regulaciones son bastante claras y fue algo que el gerente del equipo discutió con los ingenieros antes de la carrera. Todos tenían los pies en contacto con el muro de hormigón. Creo que descubrirás que estaban donde deberían estar”, dijo a Sky Sports.
Por otro lado, señaló que el tema de Esteban Ocon, que casi atropella a un grupo de fotógrafos en el pit lane “es algo que la FIA necesita vigilar un poco mejor al final de una carrera”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace