Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2023 - 10:39

┃ Álvaro Zaldaña

GP de Azerbaiyán: Checo Pérez podría perder puntos por culpa de Red Bull. | Foto: REUTERS

La victoria catedrática victoria Sergio Checo Pérez podría perder puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán 2023. Esto gracias a una posible sanción a Red Bull como equipo por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano rector del automovilismo mundial.

Te recomendamos: ¡Checo Pérez es el rey de Bakú! Impuso dos récords en el GP de Azerbaiyán

Y es que el equipo de mecánicos e ingenieros de Red Bull se subió a la valla del pitlane para festejar tanto el triunfo de Pérez. Así como el segundo lugar de Max Verstappen, algo que es una tradición en la Fórmula Uno. Sin embargo, en el Código Deportivo Internacional de la FIA esto siempre ha estado prohibido. Y aunque se ha sido flexible con la regla, previo al Gran Premio de Australia se anunció que ahora sí entrarían en vigor las sanciones.

“Está prohibido que el personal se suba a las vallas del pitwall en cualquier momento, esto se hace se hace referencia en el Apéndice H, Artículo 2.3.2 del Código. Cualquier acción de un equipo que infrinja esta prohibición será denunciada a los comisarios.”, señaló a principios de abril Niels Wittich, director de carrera en la competencia del Albert Park en Australia.

Tal vez te interese: ¡Checo Pérez se acerca a Verstappen! Así marcha la F1 tras el GP de Azerbaiyán

Las restricciones de está acción se debe a que se busca salvaguardar a todo lugar la integridad de cualquier persona dentro de una carrera de Fórmula Uno. De no hacerlo las sanciones podrían llegar. Y aunque no se especifica en qué consistiría el castigo, varios medios especializados indican que se trataría de una “fuerte” multa económica. Y no se tocarían los puntos ni del campeonato de pilotos y tampoco del de constructores.

ESTEBAN OCON CASI ATROPELLA A FOTÓGRAFOS

Otro momento de tensión también se vivió en el pit lane de Bakú. Pues mientras que el cuerpo de ingenieros de Red Bull escalaba la valla para celebrar a sus pilotos, un grupo de fotógrafos ya se preparaba para recibirlos en la entrada a pits. Sin embargo, no contaban con que Esteban Ocon debía realizar un cambio de neumáticos obligatorio al no hacer durante toda la carrera.

Esto provocó momentos de angustia pues el piloto de Alpine entró con velocidad y fue hasta el último que vio al grupo de fotógrafos, aunque afortunadamente estos se dieron cuenta a tiempo para evitar una desgracia y todo quedó en un susto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace