Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2023 - 7:39

┃ Álvaro Zaldaña

Pérez fue primero en Azerbaiyán; Verstappen segundo. FOTO: AFP

Sergio Pérez conquistó nuevamente el Gran Premio de Azerbaiyán. Checo ganó a Verstappen con 2.1 segundos de diferencia. Para el mexicano, la presión que en un momento le ejerció el neerlandés fue clave para dar su mejor rendimiento, para su compalero de equipo, la suerte le jugó en contra.

TE RECOMENDAMOS: ¡Sonó el himno nacional mexicano! Así subió Checo Pérez al podio en Azerbaiyán (VIDEO)

“Tuvimos un poco de mala suerte, traté de mantenerme cerca de él (‘Checo’), pero se me calentaron los neumáticos y sufrí con los balances. Traté de mejorarlo las últimas 10 vueltas pero hay muchas cosas para aprender, a veces toqué la pared pero es parte de un circuito callejero. Muy buen resultado para el equipo”, comentó.

Si bien “Mad Max” se mostró contento por el resultado de su compañero y el equipo, también envió un mensaje: esto no apenas empieza.

“Miami será diferente a otras pistas, no puedo ser siempre perfecto, uno debe siempre aprender, pero queda mucha temporada”, concluyó.

CHECO RECONOCIÓ QUE LA PRESIÓN DE MAX LE AYUDÓ A GANAR EN AZERBAIYÁN

“Se ha estado muy cerca con Max, los dos pegamos un poco en la pared. La manera en que me empujó fue muy buena. Fue un gran trabajo para nosotros, logramos administrar la presión al maximo”, señaló “Checo” a Damon Hill, ex piloto campeón del mundo que realizó las entrevistas post carrera.

Pérez también señaló que “tuvimos mejores sensaciones en el primer stint, pero después del auto de seguridad fue otra carrera y aprovechamos bien el rendimiento con el neumático duro”.

Al cuestionarlo sobre el golpe que se dio durante las vueltas finales en la peligrosa curva 15, el mexicano simplemente sonrió y expresó que “menos mal no pasó a mayores”.

CHARLES LECLERC RECONOCIÓ QUE LOS RED BULL ESTÁN EN OTRO NIVEL

El piloto más cercano de los dos Red Bull fue Charles Leclerc que finalizó tercero a 21 segundos de distancia del mexicano. Al monegasco no le quedó de otra más que rendirse ante el equipo austriaco.

“Están en otra liga. Cuando se habla de la carrera, fue muy bien manejada para estar adelante, pero con 51 vueltas y su ritmo de carrera fue imposible. La sensación fue mejor pero cuando ves la diferencia la verdad es que nos están empujando al 100 por ciento. tenemos mucho trabajo por hacer”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace