29, abril 2023 - 21:34
Henry Martín es campeón de goleo del Clausura 2023. FOTO: Mexsport
La Bomba yucateca explotó. Henry Martín se consagró como el mejor goleador del torneo. El mexicano no pudo marcar en el último partido de la temporada, pero la ventaja que tenía sobre Julián Quiñones fue suficiente para quedarse como el mejor romperredes de la Liga MX.
Sus 14 dianas lo consagraron por encima del colombiano, además de otros peligrosos competidores como Rogelio Funes Mori y Juan Ignacio Dinenno. Y es que lo hecho por Henry se resalta solo. El promedio de anotación, uno cada 101 minutos recalcó la importancia del atacante con América, pues prácticamente promedió una anotación por juego. El balón en el larguero ante el FC Juárez hubiera bajado el promedio con el que terminó.
¿A QUIÉN LE MARCÓ GOL HENRY MARTÍN?
Martín comenzó su andar en la fecha dos, cuando las Águilas visitaron el Nemesio Díez. El juego fue complicado, los cremas sufrieron en demasía, pero fue su líder en el campo el que forjó el empate, 2-2, ante los rojos con su diana.
La jornada tres volvió a darle la oportunidad de anotar. Henry le hizo uno al Puebla. El resultado no fue el esperado, con una igualdad a dos anotaciones, pero el capitán azulcrema mostró que podría ser su temporada.
HENRY MARCÓ TRES GOLES AL MAZATLÁN
La fecha cuatro le abrió la posibilidad de despegarse entre los hombres que habían logrado marcar en la temporada. Mazatlán fue su víctima, el yucateco hizo tres de los seis goles que los amarillos les recetaron a los cañoneros. Martín tomó la punta del goleo, una que no soltaría el resto del campeonato.
Pocos días después, en el Territorio Santos Modelo, el 21 volvería a hacerse presente. Una de las peores defensas del campeonato no logró detener a Henry, como era de esperarse. El mexicano se afianzó en la fecha cinco como el mejor romperredes gracias a sus seis dianas.
La buena racha continuó en el Azteca ante el ex hermano de los de Coapa. Necaxa cayó por 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula gracias al gol de la diferencia que hizo el que lidera a la parvada en el terreno de juego.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La visita a San Luis Potosí le dio la oportunidad de despegarse aún más, Henry no tuvo rival y con dos auténticos golazos, le dio el triunfo a las Águilas por 1-3 ante el Atlético. Los potosinos se rindieron ante él e incluso muchos con playeras rojiblancas lo aplaudieron.
Después de una semana sin lograr marcar, la fecha nueve le volvió a abrir la posibilidad. Martín hizo gol ante Atlas en un juego en el que los errores de Óscar Jiménez terminaron por costarle las unidades a los de Fernando Ortiz.
HENRY MARTÍN SE REENCONTRÓ CON EL GOL ANTE CHIVAS
Las fechas 10 y 11 no se le dieron, pero volvería con toda su potencia para el Clásico de Clásicos ante el Guadalajara. Los festejos polémicos retornaron gracias al perrito y lanzarse a la red tras marcarle al Rebaño Sagrado. Martín también comenzó ese día una racha de anotaciones en los partidos más importantes de la temporada para los cremas.
América tuvo uno de los partidos más complicados ante León. La polémica arbitral se hizo presente con un rodillazo, lo que quitó un poco de reflectores para la Bomba, quien volvió a estallar ante los esmeraldas.
Dos semanas después, ante Cruz Azul, el yucateco no se ausentó. El Clásico Joven fue el escenario perfecto para mandar guardar la pelota con una recepción perfecta y definición ante Corona. El delantero salió lesionado, no sin antes celebrarle a los cementeros una nueva caída frente a las Águilas.
TE PUEDE INTERESAR: Independiente pidió ayuda de influencer para pagarle al América
Después de siete días de incertidumbre, Henry pudo comenzar el choque ante los Pumas de la UNAM. El Clásico Capitalino fue muy peleado, los felinos se fueron al frente en el marcador y tuvo que aparecer Martín para evitar la derrota amarilla desde el punto penalti. Con una burla a la Goya auriazul, el atacante cerró su temporada anotadora. En la última fecha, el 21 pudo anotar, aunque el palo se lo negó. Julián Quiñones arremetió en las últimas fechas, pero se quedó corto ante la buena temporada del mexicano.
¡Henry lo logró, es el nuevo monarca de goleo!