27, abril 2023 - 11:52
Checo Perez quiere brillar de nueva cuenta en Baku _ Foto_ @SChecoPerez
Si bien el mexicano “Checo” Pérez es considerado el Rey de Bakú al ser el piloto que más podios ha conseguido en esta carrera, descartó sentirse favorito para el Gran Premio de Azerbaiyán 2023 que se disputará este fin de semana.
TE RECOMENDAMOS | Checo Pérez: Así es el casco del mexicano para la temporada 2023 de F1
Con una victoria incluida en 2021, además de un tercer lugar en 2018 y un segundo puesto en 2022, Sergio Pérez, del equipo Red Bull, es uno de los candidatos a consagrarse el próximo domingo, sumado a que la competencia se desarrolla en un circuito callejero, estilo en el que más ha destacado el tapatío a lo largo de su trayectoria dentro de la Fórmula 1.
“Al final, hay mucha especulación y todo, pero al final del día, cuando mañana salgamos a calificar, las estadísticas no te ayudan en nada. Entonces yo me tengo que concentrar y preparar este fin de semana como nunca para poder sacar el mejor resultado posible”, comentó el mexicano.
“Checo” Pérez ya en el paddock de Bakú… 👋🇲🇽 #AzerbaijanGP
— 𝐃𝐚𝐧𝐢 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐥𝐚 (@DanniMendiola) April 27, 2023
Video [BakuCityCircuit] #F12023
pic.twitter.com/emeA5XToVN
En una charla vía zoom con algunos medios de comunicación, Pérez Mendoza detalló que las cosas se le dan bien en el trazado azerbaiyano gracias a la confiabilidad que tiene en su monoplaza para afrontar este tipo de circuitos, más allá de que ha lucido con Force India-Racing Point y ahora con Red Bull.
“Creo que en general es un circuito donde debes tener mucha confianza en tu auto, eso se me ha dado bien, he tenido buenos momentos en diferentes coches, he ido bien aquí, entonces va a ser importante, poder mantener ese ritmo y poder mantenernos competitivos, especialmente este fin de semana que sólo tenemos una Práctica 1“, indicó.
Checo Pérez no quiere que Verstappen se le despegue
“Checo”, quien en la presente campaña marcha en segundo lugar del Campeonato de Pilotos con 54 puntos, subrayó que lo hecho en el pasado en Bakú ya quedó atrás y solo se enfoca en el presente. “Hay que ser perfectos y hay que ser contundentes en este fin de semana. Lo que has hecho en el pasado no te vale de nada”.