27, abril 2023 - 9:32
Los Pumas aún pueden quedar fuera del Repechaje en el Clausura 2023 | Foto: Mexsport
La última jornada del Clausura 2023 da inicio este fin de semana y las aspiraciones de varios equipos aún están en el aire. Clubes como Santos, Atlético San Luis, Puebla, Pumas y hasta Tijuana aún tienen posibilidades de ir al Repechaje, sin embargo, sólo los laguneros y los universitarios son dueños de su destino. ¿Qué necesitan para acceder a la Fiesta Grande? Aquí te contamos.
TE RECOMENDAMOS: Juan Dinenno pide el mismo criterio del arbitraje
Primero el Santos Laguna de Torreón, que a pesar de haber cambiado recientemente de entrenador, aún se mantiene en puestos de repesca, sin embargo en la última jornada se enfrenta a Cruz Azul, que de igual forma, quiere mejorar su puesto en la tabla general.
Los Pumas son el siguiente club en la tabla y con su futuro aún dependiendo de ellos, confían en poder sumar de a tres en la última jornada. Sin embargo, enfrentarse a los Rayados los llevara a exigirse al máximo, aunque después de lo visto ante América y Toluca, muchos confían en los auriazules.
Los escenarios de Pumas para la última jornada del CL 2023
Para no complicar su hipotético pase al Repechaje, los universitarios necesitan ganar sí o sí, pero en caso de sumarse con una derrota de Cruz Azul, Pumas podría escalar hasta el octavo lugar. Para que esto pase, los auriazules necesitan golear a Monterrey y que La Máquina pierda, para así superarlos en la diferencia de goles. Dicha combinación, podría llevarlos incluso hasta recibir el Repechaje en casa.
Un día menos para disputar el partido ⚽️#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/3cQ4NwD43U
— PUMAS (@PumasMX) April 26, 2023
En caso de empatar, Pumas necesita que o Atlético San Luis o Puebla pierdan o empaten, pues en caso de que ambos se lleven la victoria, rebasarían a la UNAM, dejándolos fuera.
En el peor escenario, si los Pumas pierden, su puesto está en riesgo pues con una victoria de San Luis, Puebla o Tijuana, la UNAM descendería hasta el lugar 15 de la tabla, quedando afuera de toda competencia.