26, abril 2023 - 21:16
Los Knicks avanzaron a la siguiente ronda de Playoffs de la NBA. FOTO: REUTERS
No hay mal que dure cien años. Los Knicks avanzan en playoffs, una década les duró la maldición para volver a ganar una serie, luego que esta noche se impusieron 106-95 a los Cavaliers. Con esto se adueñaron de la eliminatoria de primera ronda por 4-1 para acceder a las Semifinales de la Conferencia Este.
TE RECOMENDAMOS: Playoffs de la NBA al momento: ¿Cómo se jugarán las semifinales de conferencia?
De la mano de Jalen Brunson, quien totalizó 23 puntos, y el respaldo de Mitchell Robinson, quien concretó un doble-doble con 13 puntos y 18 rebotes, 11 de ellos defensivos, los neoyorquinos por fin saborearon una victoria. Lo anterior no sucedía desde el 2013 cuando vencieron en seis cotejos a los Boston Celtics, aunque después cayeron en semis ante Pacers.
Desde esa ocasión, la franquicia de la Gran Manzana había pasado más pena que gloria en el mejor basquetbol del planeta. Solo en la campaña 2020-2021 accedió a los playoffs, pero cayeron 1-4 contra Atlanta Hawks.
LOS KNICKS FUERON CONVIRTIÉNDOSE EN LOS FAVORITOS DE LA SERIE
En esta temporada 2022-2023, Nueva York terminó en el quinto sitio de la Conferencia Este con marca de 47-35 y eso le llevó encarar a unos Cavaliers, que finalizaron cuartos y en la serie eran los favoritos hasta que de a poco los Knicks tomaron confianza y la noche de este miércoles certificaron su boleto a la siguiente instancia.
YESSIR ‼️ Second round 🔜 pic.twitter.com/V1LYLdlLDw
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) April 27, 2023
La superioridad de Knicks se volvió a confirmar en este duelo, donde Cleveland desaprovechó su localía en el Rocket Mortgage Fieldhouse para estirar la serie pese al esfuerzo de un Donovan Mitchell, quien fue el jugador con más puntos durante el partido al totalizar 28, en tanto que Darius Garland colaboró con 21.
En puntos sobre la pintura y al contraataque, los de Nueva York fueron superiores a los Cavaliers con marca de 44-34 y 20-8, de forma respectiva. De poco sirvió que los anfitriones tuvieran mejor porcentaje en los tiros libres y en los tiros desde el perímetro en comparación a los vencedores.
Para resaltar que en el equipo manejado por Tom Thibodeau hasta seis jugadores, Randle, Brunson, Barrett, Robinson, Quickley y Toppin, rebasaron los 10 puntos cada uno en lo que una buena repartición al ataque. Fue así que se logró el objetivo y los Knicks avanzan en playoffs.
La mala nota fue que Julius Randle abandonó el encuentro lastimado de su tobillo izquierdo cuando apenas se disputaba el segundo cuarto, ahora restará ver la gravedad de la lesión de cara a la ronda de semifinales.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace