Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2023 - 19:55

┃ Álvaro Zaldaña

GP de Azerbaiyan 2022 | Foto_ AFP

Luego de cuatro semanas de asueto la Fórmula Uno regresa a la acción con el GP de Azerbaiyán, una carrera donde Sergio “Checo” Pérez ha podido demostrar un buen rendimiento con las tres ocasiones que ha terminado en el podio.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y Checo Pérez? Helmut Marko solamente se enfoca en el tercer campeonato de Verstappen

El momento más importante del mexicano fue cuando triunfó en 2021, año que llegó a Red Bull y que su papel principal era ser el escudero de Verstappen. De hecho, el neerlandés tenía prácticamente ganada aquella carrera pero en las últimas vueltas uno de sus neumáticos explotó y terminó por abandonar.

La imagen más recordada del Gran Premio de Azerbaiyán 2021 es el relanzamiento tras el percance del neerlandés, pues “Checo” largó desde el primer lugar y, aunque lo perdió rápidamente contra Lewis Hamilton, el británico tuvo un bloqueo de frenos en la siguiente curza y permitió al mexicano llegar hasta la línea de meta como el ganador.

Los otros dos podios del tapatío fueron un segundo lugar en el 2022 solamente por detrás de Max Verstappen, y un tercer lugar en la edición del 2018 con la escudería Force India, por debajo de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

En cambio, las ocasiones que “Checo” no ha logrado posicionarse en los mejores los primeros tres lugares ha sido en 2017 tras tener que abandonar por tener el asiento roto, y en 2019 que finalizó sexto con el equipo Racing Point hoy conocido por el nombre de Alpine.

GP de Azerbaiyán estrenará nuevo formato en Sprints

El Gran Premio de Azerbaiyán 2023 también será el encargado de estrenar el nuevo formato de los sprints, oficializado por la Fórmula Uno este martes.

Los principales cambios abarca sólo una práctica los viernes, seguido horas después por la clasificación que dará las posiciones para el GP del domingo.

El sábado habrá una nueva qualy llamada Sprint Shootout, donde los pilotos también se eliminarán en tres sesiones denominadas SQ1 de 12 minutos, SQ2 de 10 y SQ3 de 8 y conseguirán el lugar de la parrilla donde largarán más tarde en el sprint que otorgará desde 8 y hasta 1 punto de manera descendente del primer al octavo puesto.

TAL VEZ TE INTERESE: “Claudia Sheinbaum salvó el Gran Premio de México”: Antonio Pérez Garibay, padre de Checo

¿DÓNDE VER EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN?

Viernes 28 de abril

  • PRÁCTICA 1 – 3:30 AM | Fox Sports Premium y app F1TV Pro
  • CLASIFICACIÓN – 7:00 AM | Fox Sports Premium y app F1TV Pro

SÁBADO 29 DE ABRIL

  • SPRINT SHOOTOUT – 2:30 AM | Fox Sports Premium y app F1TV Pro
  • SPRINT- 07:30 AM | Fox Sports Premium y app F1TV Pro

DOMINGO 30 DE ABRIL

  • CARRERA – 05:00 AM | Fox Sports Premium y app F1TV Pro

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí