Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2023 - 9:54

┃ Yael Rueda

El Canelo Álvarez tuvo un momento muy complicado en su carrera / Foto: Reuters

El peleador Canelo Álvarez ha vivido momentos muy gratos en su vida y su carrera, sin embargo, también ha tenido instantes complicados que pocos saben. Uno de ellos fue en el 2018 cuando su hermano fue secuestrado previo a la pelea en la que enfrentaría a Rocky Fielding.

Tal vez te interese: Canelo Álvarez reclamó al gobierno de México: “No apoyan al deporte, todo se lo roban”

Apenas unos días antes de que se celebrara el combate contra Rocky Fielding tuvo que negociar durante tres días con los plagiarios que tenían privado de su libertad a su hermano, teniendo así una de las preparaciones más dolorosas para un combate.

En una entrevista para In depth with Graham Bensinger, el Canelo Álvarez reveló la angustia que tuvo de cara a la pelea, sobre todo teniendo tan poco tiempo para asimilar las cosas y ocultarlas ante los medios de comunicación.

“Un lunes antes de la pelea en 2018, en el teléfono negocié durante tres días para que los cabrones lo soltaran. Después de negociar todavía pensé: ‘¿Que habría sido si hubiera sido mi hija, mi mamá o mi papá?’ Habría sido más difícil todavía y además tenía la pelea el sábado, mil entrevistas y nunca nadie supo nada”, dijo.

“Cuando te llaman para decirte que tu hermano está secuestrado te vuelves loco en ese instante, entonces decidí que debía tomarme un momento para calmarme porque tenía una pelea en puerta y quería solucionarlo”, agregó.

Si el peleador mexicano tuviera que elegir la batalla más dura de su vida sería esa, y por fortuna su hermano salió bien librado de ella. A pesar de todo, pensó en llevarse a su familia a Estados Unidos al pensar que la policía podía estar involucrada en el secuestro.

“Es muy complicado en México, porque a lo mejor ellos (policías) estaban involucrados en la situación. Creo que sí estaban involucrados”, sentenció.

¿Cuánto ganará Canelo por su pelea ante John Ryder?

Que el Canelo Álvarez tenga una pelea fuera de Las Vegas hace que la bolsa que recibirá sea mucho menor a las acostumbradas, pero el mexicano decidió hacer ese ‘sacrificio’ para que su gente pueda verlo combatir.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Según los reportes, Saúl Álvarez se embolsará 14.3 millones de dólares entre la propia pelea y los patrocinadores. En la última pelea que Canelo tuvo ante Gennady Golovkin, se llevó una bolsa de 63 millones de dólares.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí