Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2023 - 21:03

┃ Karen Morán

Maradona y Luis Miguel tuvieorn un primer acercamiento bastante complicado

De mundos distintos pero con personalidades muy parecidas, así se podría describir la convergencia entre Diego Armando Maradona y Luis Miguel, quienes en su primer encuentro, se toparon con el temperamento del otro y todo terminó muy mal, sobre todo para ‘El Sol’, quien se quedó con una deuda de más de 6 mil dólares, lo que vendrían siendo en estos tiempos casi 110 mil pesos mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: ¡De no creerse! Luis Miguel ‘El Sol’, encontró su pasión por el pádel en Acapulco

Era 1994, ocho años después de que Diego fue campeón del Mundo en el estadio Azteca, el Pelusa regresó a nuestro país para disputar un torneo de futbol rápido en Pachuca; es ahí donde comienza la historia, pues durante su estancia en nuestro país fue invitado a un concierto de Lusi Miguel, al cual no estaba muy convencido de ir, pero al final aceptó.

“Fuimos a Pachuca por un campeonato de futbol rápido. Allí se enteran que Diego está jugando este campeonato y nos llega de parte del manager de Luis Miguel una invitación para ir a una cena de gala en el Distrito Federal para que vea al cantante. Vamos por supuesto, ¿cómo no? Quiero mesa principal, aunque éramos cuatro, la mesa iba a ser para 10 porque le pedí: ‘riega bien la mesa de señoritas para estar acompañados’… Se encargaron de todo“, relató para TyC hace algunos años Guillermo Coppola, exrepresentante del Diego.

Hasta ahí todo transcurrió en orden, pero la impuntualidad de Maradona en su viaje de Pachuca a la Ciudad de México, provocó que perdieran la mesa reservada en primera fila y fue entonces que tuvieron que estar un poco más lejos del escenario, lo que provocó la furia del exdelantero de Boca Juniors.

@omaroledo #parati #luismiguel_official #luismiguellaserie #lmxlm #maradona #diegoarmandomaradona #diegomaradona ♬ sonido original – OMAR OLEDO

“Diego era muy impuntual y cuando llegamos el show había empezado, iría por la cuarta o quinta canción. La mesa principal, producto de que se televisaba, ya estaba ocupada, y a nosotros nos pusieron en una mesa linda pero en tercer lugar, no la principal que estaba como nos habían prometido. ¡Era para tirarse de cabeza! Diego empezó: ‘¿Cómo no estamos ahí?, ¿mirá dónde nos puso?. ¡Vamos!’”; contó Coppola.

El representante de Diego logró convencerlo de quedarse, sin embargo, el considerado por muchos el mejor futbolista de la historia no se mantuvo tranquilo y comenzó a planear la venganza, todo con botellas de Champagne.

“Pero no podemos irnos si llegamos tarde nosotros, le digo. Entonces, empieza: ‘¿Qué tomamos?’ Cristal, uno y otro y otro. Éramos cuatro y no podíamos tomar tanto champagne, entonces Diego empezó a servir en las mesas vecinas. A todo esto, Luis Miguel cantando y Diego parado sirviendo el cristal que le iba a hacer pagar más tarde a Luis Miguel. Ya iban ocho botellas, que deben valer ocho lucas cada una o diez, le digo. ‘Sí sí, la vamos a pagar’, me dice”, relató Coppola.

TE PUEDE INTERESAR: Messi le canta a la Copa del Mundo convertido en, ¿Luis Miguel?

MARADONA DEJÓ LA CUENTA A LUIS MIGUEL Y SE FUE SIN PAGAR EL CHAMPAGNE

Luego de beber más de una docena de botellas, Maradona por fin decidió abandonar el lugar, pero antes apareció el mesero con la cuenta a quien simplemente le dijeron que no pagarían, incluso, el hijo del representante del ‘Sol’ deseaba una foto con el astro argentino, pero lo único que obtuvo fue un rotundo no.

“Termina todo y llega la cuenta. ‘Ninguna cuenta, somos invitados de Luis Miguel’. Cuando salimos viene el hijo del manager de Luis Miguel y nos dice que lo quiere saludar. Y Diego a los gritos, ‘nooo ningún saludo. Vamos, nos había prometido la principal y nos mandó a la tercera mesa y encima nos trajo la cuenta’. Nos vamos sin pagar y sin saludar. Después con el tiempo recompusimos relaciones… Diego es así, va al frente pero después se acomodan las cosas”, relató el exrepresentamte del Pelusa

CADA BOTELLA DE CHAMPAGNE QUE PAGÓ LUIS MIGUEL A MARADONA COSTABA CIENTOS DE DÓLARES

Coppola confesó que las botellas que se bebieron él, Maradona y muchos más invitados en el concierto de Luis Miguel costaban aproximadamente 500 o 600 dólares, por lo que la cuenta se extendió a más de 6 mil billetes verdes.

En ese momento las relaciones entre el cantante mexicano y el entonces futbolista argentino se rompieron sin embargo con el paso del tiempo pudieron terminar con las diferencias originadas pro aquel episodio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace