Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2023 - 9:21

┃ Yael Rueda

Rafa Nadal quiere volver a su competencia favorita / Foto: AFP

El tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, consideró que falta poco para que su sobrino vuelva a competir, por lo que es muy probable que en Roland Garros regrese, aunque dejó al aire la posibilidad de que llegue con una buena preparación.

Tal vez te interese: “Lo mereces tú”, el coqueteo entre Messi y Nadal por el Laureus

“Rafa se está recuperando, creo que falta poco para que pueda volver a competir, pero en el torneo de aquí (Madrid) no ha podido ser”, afirmó Toni Nadal en declaraciones a la televisión pública española.

“Evidentemente, es uno de los torneos que le hace mas ilusión jugar. Pero tenemos que esperar otro año”, agregó.

Cuestionado acerca de Roland Garros, el entrenador admitió que su sobrino no llegará con una buena preparación, por lo tanto será difícil que luche por el título.

“Evidentemente no va a llegar con una buena preparación, no nos tenemos que engañar, porque evidentemente, desde el 10 de enero creo que no juega partidos. Lleva bastante tiempo sin competir, aparte, antes de enero, tampoco compitió mucho, pero creo que Rafael coge forma pronto”, dijo.

“En un Grand Slam, depende bastante del sorteo. Si tienes la suerte de tener un sorteo asequible en la primeras rondas, después… bueno”, añadió.

¿Por qué Rafa Nadal no ha jugado?

La ausencia de Rafa se dio al considerar que no estaba listo tras una lesión que sufrió en el Australia Open, pues el tiempo de recuperación estimado se había prolongado de seis semanas a más de 14.

“En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado”, afirmó en su momento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual”, cerró.

Con información de AFP