Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2023 - 19:11

┃ Elihu Llano

TV Azteca venció a Televisa en el rating del Chivas vs Cruz Azul / Foto: IG Martinoli

Pocos son los partidos de Liga MX que se transmiten por televisión abierta, y ahora que el Chivas vs Cruz Azul no fue por cadenas restringidas, TV Azteca presumió que venció a Televisa en el rating del juego.

TAL VEZ TE INTERESE: El emotivo discurso de Paunovic para derrotar a Cruz Azul: “el tren de la Liguilla está pasando”

Es una costumbre que tanto los del Ajusco como Chapultepec presuman sus números de audiencias en los partidos de Selección, pero ahora trasladaron esa competencia a los partidos de Liga MX, y la compañía dirigida por Ricardo Salinas publicó en sus redes sociales que “las chivas se ven mejor TV Azteca”.

De acuerdo a su informe, la narración de Martinoli y Luis García fue superior en un 19 por ciento a la del Canal 5, un factor en común que se suele repetir también en los partidos del Tricolor, y no dejaron pasar la oportunidad para recalcar que tuvieron mayores números que Televisa.

Sin embargo, la mayoría de partidos de esta fase regular han sido televisados en plataformas de streaming (ViX+, Fox Sports Premium) y a veces ya ni siquiera en canales por cable, lo que hace más complicado que el aficionado pueda tener acceso a los juegos del los equipos.

¿Televisa hace trampa contra Azteca en el rating de los partidos de Selección?

En un video publicado por Referee en YouTube, Christian Martinoli reveló la fórmula de Televisa Deportes para superar a TV Azteca, la cual no considera limpia.

TAL VEZ TE INTERESE: Pietrasanta aplicó un ‘Peláez’ a Álvaro Morales en vivo: “Eres un estúpi…” | VIDEO

La fórmula consiste en que Televisa suma el rating obtenido en todas sus plataformas del mismo juego, mientras que TV Azteca sólo registra la de Canal 7, además de que los de Chapultepec también le añaden a sus resultados los números de la programación habitual, es decir, que los números mostrados no son solamente del juego, sino un cumulo del rating de todo el día.

Además, Martinoli recalcó que si la competencia en el partido como tal fuera justa, Televisa no le ganaría a Azteca un sólo partido de Selección Mexicana en cuanto a audiencia se refiere.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace