Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2023 - 22:06

┃ Rubén Beristáin

Paunovic quiere que sus Chivas aspiren a lo más alto _ Foto_ Mexsport

El Rebaño Sagrado superó la barrera de los 30 puntos en este Clausura 2023. No es algo tan común en el equipo rojiblanco, sólo lo ha hecho ocho veces en la historia de los torneos cortos. El director técnico Veljko Paunovic lo logró en su primer torneo en la Liga MX, pero no se conforma.

TE RECOMENDAMOS: ¡Chivas va por liguilla directa! Derrotaron a Cruz Azul y ya es segundo

Con 31 puntos conseguidos con el triunfo ante La Máquina, ahora va por tres más ante Mazatlán, el peor equipo del torneo para igualar la marca histórica en la institución tapatía.

Hoy son 31 puntos, pero la semana que viene queremos que sean 34. Hay que ser humildes, pero yo desde luego tengo objetivos. El siguiente partido es ganar en casa y confirmar la Liguilla, y prepararse para los siguientes partidos”, aceptó en conferencia de prensa desde el estadio Akron.

Así es cómo se logran las cosas. Será una semana crucial para este equipo y este grupo. Nosotros queremos ganar siempre. No hay otra. Tenemos objetivos y trabajamos para lograrlo. Salimos a darlo todo y eso es lo que se requiere. En el futbol son 90 minutos para confirmarlo, pero la presión es una cosa que creo que se entiende mal“, añadió.

Las Chivas sufrieron en casa. Cruz Azul se adelantó en el marcador, pero al final lograron la remontada. Algo que resaltó el timonel serbio. “Se confirma una determinación qué tiene este grupo de jugadores de hacer algo histórico, de perseguir un sueño, de recuperar la identidad y tradición que tiene este club. Estoy orgulloso de vivir esta experiencia en un partido donde en el primer tiempo no estuvimos bien. Salió la casta y el carácter, estoy muy contento porque en este equipo al que le toque da su máximo rendimiento. Es un Rebaño perfecto lo que tenemos“, afirmó. Paunovic aceptó que le ha sorprendido el nivel del futbol mexicano en su primer torneo como timonel del Rebaño.

Paunovic resaltó el nivel de la Liga MX

Es un torneo muy competitivo, nadie se rinde. Pachuca le dio la vuelta y ganó igual que nosotros. Es una gran exigencia, lo estoy disfrutando y dando mi máximo hasta el final. Todavía nos queda mucho”, aceptó. “Me siento muy a gusto, aunque siempre en mi naturaleza es salir de mi zona de confort. No es que no me gustó, pero hay que mejorar en los saques de esquina. En el ataque tampoco me gustó una finalización prematura. Reconozco la culpa porque le pedí a los jugadores que fuéramos contundentes”, remató.