Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2023 - 6:00

┃ Cristobal Morales

VÍctor Guzmán ha sido pieza vital en el funcionamiento rojiblanco en el Clausura 2023 | Foto: Mexsport

Las Chivas Rayadas del Guadalajara nuevamente demostraron que están preparadas para cualquier reto en este Clausura 2023 y después de su victoria de anoche ante Cruz Azul viniendo de atrás, lograron alcanzar los 31 puntos que los ponen dentro de zona de clasificación directa y además, los acerca a su mejor registro de puntos en torneos cortos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Chivas va por liguilla directa! Derrotaron a Cruz Azul y ya es segundo

Durante los torneos Verano 1997, Invierno 1998 y Clausura 2004, las Chivas lograron sumar 34 puntos y de vencer al Mazatlán en la última jornada del Clausura 2023, igualarían su registro en los tres torneos previamente mencionados en donde eran dirigidos por Ricardo Ferretti en los primeros dos y Hans Westerhoff en el último.

En uno de los tres torneos con 34 puntos sumados, los rojiblancos incluso pudieron alcanzar el título de liga en 1997, venciendo a Toros Neza para obtener el décimo título de su historia y hoy en Veljko Paunovic, la afición sueña más que nunca en alzar la treceava pues recordemos, desde 2017 que fueron campeones bajo el mando de Matías Almeyda, Chivas no ha trascendido en Liguillas.

TAL VEZ TE INTERESE: Repechaje al momento: así serían los cruces del Clausura 2023

Veljko Paunovic, el mejor entrenador de Chivas desde Matías Almeyda

A su llegada en noviembre pasado al club rojiblanco, muchas dudas surgieron en torno al entrenador serbio que no contaba con experiencia en el futbol mexicano, sin embargo, con el paso de las jornadas, pudo armar un equipo competitivo que de la mano de Víctor Guzmán, Alexis Vega y Alan Mozo, han logrado regresar al chiverío a los lugares que históricamente pertenece.

TE PODRÍA INTERESAR: El error de Jesús Corona que le dio el el triunfo a Chivas sobre Cruz Azul (VIDEO)

Veljko Paunovic acepta el reto de ir por los 34 puntos

En conferencia de prensa luego de la victoria sobre Cruz Azul, fue el mismo entrenador quien aceptó que su equipo no se conforma con los 31 puntos sumados y para la última jornada, en donde enfrentarán a Mazatlán, también irán por el triunfo que los coloque igualando su propio récord en torneos cortos:

Hoy son 31 puntos, pero la semana que viene queremos que sean 34. Hay que ser humildes, pero yo desde luego tengo objetivos. El siguiente partido es ganar en casa y confirmar la Liguilla, y prepararse para los siguientes partidos”.