Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2023 - 18:30

┃ Guillermo Abogado González

Los Rays vencieron a White Sox con un histórico jonrón de Arozarena. | Foto: AFP

Cuando juegan los Rays vale la pena sentarse en las tribunas de los jardines porque la pelota va a caer a los aficionados, el recuerdo está asegurado. Este sábado Tampa Bay concretó una marca para la historia de las Grandes Ligas, se convirtió en la primera franquicia en hacer al menos un jonrón en 21 partidos consecutivos de campaña regular.

Te recomendamos: Joey Meneses luce en la victoria de los Nacionales sobre los Twins

El récord llegó de la mano del mexicano Randy Arozarena, quien, en su primer turno al bat, en el primer rollo, conectó el cuadrangular de dos carreras para adelantar a Rays 0-2. Un hecho histórico que terminó con la ya famosa celebración de brazos cruzados por parte del jardinero mientras que en las gradas del Tropicana Field se generó la algarabía.

Con el partido igualado 2-2, el cubano más mexicano de los últimos meses bateó un sencillo al jardín izquierdo ante el lanzamiento de Dylan Cease para impulsar a Yandy Díaz y devolverles la ventaja a los anfitriones.

La victoria parecía cantada, sin embargo, White Sox emparejó el choque 3-3 en la octava alta a través de un jonrón solitario de Gavin Sheets, lo que a la postre forzó el extra-inning. Tres vuelacercas del equipo de la Ciudad de los Vientos durante el partido, pero eso no alcanzó para arrebatarles el invicto como locales a las Mantarrayas.

En el décimo episodio, luego que la ofensiva de Chicago no pudo hacer daño a las serpentinas de Garrett Cleavinger, llegó el turno para el ataque de Rays. Vidal Bruján fue el designado para colocarse en la intermedia, luego vino un base por bolas a Franco y después llegó el último turno de Randy Arozarena, quien fue el héroe pues con su sencillo al jardín derecho mandó a Bruján a la registradora para el 3-4 definitivo.

Tal vez te interese: ¡De alarido! Diablos Rojos remontó 10 carreras para vencer a Tigres en la última entrada

Arozarena concluyó el partido con 3-5, fue protagonista al impulsar las cuatro carreras de los Rays, anotó una, conectó tres imparables, un jonrón y una vez fue ponchado. Isaac Paredes nada más tuvo un turno al bat y se fue en blanco con un elevado al jardín izquierdo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace