Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2023 - 9:40

┃ Abril Villegas

Mayweather confesó que le hubiera ganado al Canelo. Foto: AFP

A punto de cumplirse 10 años del enfrentamiento entre el Canelo Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather, donde este último derrotó al tapatío en lo que fue su primera derrota como profesional ante un boxeador que ya era figura dentro del pugilismo.

TE GUSTARÍA: El Canelo Álvarez no se confía ante John Ryder: “Tiene todo que ganar y eso es peligroso”

Hace unos días, Mayweather confesó que si hubiera enfrentado al Canelo en su mejor forma física lo hubiera podido ganar hasta por un nocaut, así lo manifestó en entrevista con Bet Online.

“La gente me manda cierta cosa a mi teléfono, escenas de mi pelea con Canelo; era un gran peleado, yo peleé con un Canelo en su mejor momento, el Mayweather viejo peleó con Canelo en su mejor momento, pero si hubiera enfrentado al Mayweather en su mejor momento, la pelea no llega a la decisión”, confesó.

DUELO DISPAREJO ENTRE CANELO Y MAYWEATHER

Fue el pasado 14 de septiembre de 2013, cuando por primera vez el Canelo se enfrentó, cuando Mayweather ya contaba con 36 años, mientras el mexicano tenía 23 años, pero no le quiere quitar ningún mérito. Aunque reconoció que si hubiera estado en su mejor momento, otra historia hubiera sido y lo habría derrotado de manera diferente. 

“Es una bestia, un gran peleador, es duro y tiene el mundo por ganar. Le reconozco todo lo que ha hecho en el mundo del boxeo”, manifestó.

A partir de ese momento, la rivalidad entre ambos creció. En su primer combate fue un duelo disparejo donde al mexicano le falto argumentos en lo que fue su primera batalla.

De acuerdo con el entrenador de Álvarez de su niñez, reveló que el canelo era muy bravo. “Se surtió a un judoca y a un luchar”, dando a entender que el Canelo siempre ha sido un boxeador que le gusta ganar todos sus combates arriba del ring.