21, abril 2023 - 23:21
León condiciona su liguilla directa. FOTO: Mexsport
Tijuana no aprovechó tener a un hombre de más por más de 75 minutos y ve de lejos la repesca, aunque todavía puede salvarse de la multa por el cociente. León sacó la casta, fue mejor, pero falló todo y el boleto directo a Liguilla se le escapa de las garras. Eso dejó un 0-0 en el estadio Caliente.
TE RECOMENDAMOS: La terrible lesión que obligó a Carlos Valenzuela a salir del Xolos vs León (VIDEO)
El juego fue bravo. Los objetivos de ambos equipos en La Perrera lo hicieron de esa forma. Tijuana no podía fallar en su casa en esa intención de un boleto a repesca, mientras que León quería acercarse a un pase directo a Liguilla. Por esa razón se peleó a muerte cada jugada.
Ese pundonor mostrado en la Frontera originó un accidente, que provocó una lesión de gravedad en el argentino Carlos Valenzuela y en consecuencia una expulsión de Óscar Villa, por parte de La Fiera. El VAR intervino y el silbante decidió mostrar la tarjeta roja.
¡Nada para nadie! 👀
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 22, 2023
Tijuana y León repartieron puntos en el Estadio Caliente, la Fiera jugó el partido con un futbolista menos casi durante todo el encuentro 🐕🆚🦁
📲 https://t.co/4erib8fQtA pic.twitter.com/t4KpRJ3Srz
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
En ese momento cambió el juego. Xolos tuvo por delante 75 minutos con un hombre de más, pero en el primer tiempo no pudo reflejarlo. El cuadro local no aprovechó e incluso los esmeraldas fueron mejores.
León se replegó, cerró todos los espacios y buscó el error de su rival. El equipo de Nicolás Larcamón generó un par de disparos de Elías Hernández y Víctor Dávila, que el portero Toño Rodríguez pudo contener. Del lado canino no hubo nada. Joaquín Montecinos, Alexis Canelo y Braian Romero pasaron completamente desapercibidos.
TE PUEDE INTERESAR: Aficionados del León son agredidos a las afueras del Estadio Caliente en Tijuana
Xolos se vio extraviado en su terreno y nunca pudo encontrarse en el complemento. León siguió con el dominio, el gol se respiró, pero Fidel Ambriz perdonó en la más clara. Joel Campbell y Ángel Mena tampoco hicieron mucho.
Todo quedó en un empate emocionante qué de poco sirvió en las aspiraciones de Tijuana y León.