Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2023 - 21:34

┃ Guillermo Abogado González

Estadio Harp Helú recibió la Guerra Civil en el inicio de la temporada 2023. FOTO: Erik Estrella | ESTO

Si es moda o no, es una realidad que el beisbol de a poco retoma espacio en las preferencias de los mexicanos como uno de sus deportes predilectos y al menos en este arranque de la temporada 2023 de la LMB el estadio Alfredo Harp Helú lució pletórico, un llenazo para presenciar una edición más de la denominada Guerra Civil entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS: Diablos Rojos del México con la meta clara de alcanzar la estrella 17 en la LMB

Como era de esperarse la afición de los pingos se dejó sentir en el lujoso recinto, que la próxima semana albergará partidos de temporada regular de Grandes Ligas entre Padres y Gigantes. El “Vamos Diablos” se escuchó en diversas ocasiones, el sonido local no se quedó atrás y alentó en todo momento, impulsó a los asistentes, quienes estaban ávidos de la pelota caliente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La porra tradicional tampoco faltó esa que ya muy pocas veces se escucha, el ‘Chiquibum a la bim bom ba…” en apoyo a los Diablos Rojos se entonó en decenas de ocasiones, todo acompañado también por los aplaudidores que elevaron el entorno. Por ahí aparecieron banderas de ambas escuadras entre los miles de seguidores, esas banderas que ya casi no dan colorido a los eventos deportivos.

El ambiente no defraudó, las gradas se pintaron de rojo y blanco, pero también se dejó ver el color turquesa de ese nuevo uniforme de los capitalinos que ha sido del gusto de los seguidores por más que salga de lo tradicional. Entre toda la multitud, pocos, pero de igual manera se apreciaron seguidores de los Tigres, algunos de ellos todavía de cuando esta novena jugaba en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles serán las reglas de tiempo en la nueva temporada de la LMB? Horacio de la Vega explica

Una edición más de la llamada Guerra Civil, que justo este viernes cumplió 68 años de existencia de una rivalidad que comenzó en el extinto Parque del Seguro Social. En más de 20 ocasiones ambas organizaciones se han enfrentado en una serie inaugural de temporada y los Diablos Rojos presumen de 15 triunfos. Pero en este 2023 se escribe una nueva historia, por lo pronto la fanaticada cumplió más allá del resultado de su escuadra en el Diamante de Fuego. El beisbol sigue vigente, va en aumento y cada vez atrapa a más aficionados.