Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2023 - 21:20

┃ Javier Juárez

Maxi Meza marcó el primer tanto de los Rayados. FOTO: Mexsport

Rayados reaccionó, su lugar en la fase final nunca estuvo en riesgo, pero tras dos descalabros al hilo los regios expusieron el liderato general. Eso se acabó. Monterrey se aprovechó de unos mazatlecos que siguen sin rumbo y ganaron 0-2. Los tres puntos conseguidos en el Kraken les sirven para amarrar la cima con 37 unidades, ya nadie los alcanza. América se acercó peligrosamente, sin embargo, Rayados volvió a despegarse en el momento indicado.

TE RECOMENDAMOS: Funes Mori confesó que dijo al ‘Gato’ Ortiz antes de ser expulsado: “Le dije una verdad al árbitro”

Monterrey jugó a medio gas, pero fue suficiente para ganar. Los Cañoneros son el peor equipo del Clausura 2023, se necesita poco para superarlos.

El triunfo regio era de esperarse, Maxi Meza con una gran jugada individual se quitó a Ricardo Gutiérrez y puso el primer tanto. Rayados no tuvo a Rogelio Funes Mori por estar expulsado y luego perdió a Germán Berterame por lesión, pero su arsenal ofensivo es tan basto que no lo resintieron.

Luego de abrir la cuenta lo que siguió fue controlar el juego y esperar espacios para incrementar el marcador.

Rayados se relajó tanto que provocó un penalti por una falta de Poncho González sobre Fernando Moreno. Mazatlán tuvo la oportunidad de igualar el juego, pero Nicolás Benedetti estrelló su disparo en el poste.

Los Cañoneros se fueron al frente sin importarles dejar huecos en el campo, Monterrey fabricó muchas jugadas de peligro, pero se tardaron en ampliar el marcador. Jordi Cortizo y Jesús Gallardo tuvieron las opciones más claras, sin embargo, no supieron definir.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados anuncia baja de Héctor Moreno tras accidente vial, ¿cuánto tiempo estará fuera?

En la agonía del juego Erick Aguirre contactó un pase de Joao Rojas para finiquitar la batalla.
Monterrey está en la Liguilla como líder del torneo, en caso de llegar a la final el juego por el título es en el BBVA.