Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2023 - 14:43

┃ Abril Villegas

Kim Mulkey logro otro titulo en la NCAA. Foto: coachkimmulkey

Kim Mulkey, entrenadora de basquetbol femenil se coronó campeona con las Tigers de la Universidad Estatal de Luisiana al vencer a los Hawkeyes de la Universidad de Iowa, pero más allá de los buenos resultados, Mulkey no soloha llamado la atención en redes sociales por sus campeonatos sino también por sus elegantes atuendos que usa cada que sale a la duela.

TE GUSTARÍA: Sydney Carter, la entrenadora de la WNBA que domina la duela con estilo

Mulkey lució una vestimenta de un traje de rayas atigrado, alusivo a su equipo que le trajo buena suerte al conquistar el título de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), pero no es la primera vez que la entrenadora, de 60 años, sale con atuendos que gusta a los y las aficionados, ya que no pierde el glamur dentro del gimnasio.

En entrevista con varios medios sobre sus outfits, confesó que le gusta lo que brilla. “Mira, somos de Luisiana, nos gustan los destellos, nos gustan los diamante, nos gusta Mardi Gras, nos gusta comer y nos gusta la fiesta”, reveló la entrenadora, que no es la primera vez que luce espectacular en los partidos de su equipo.

DE DESTACADA JUGADORA A EXITOSA ENTRENADORA 

Kim Mulkey inició su carrera como basquetbolista en la Universidad de Luisiana Tech Bulldogs basquetball, donde consiguió su primer título que la llevó a representar a la Selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1984, donde conquistó la presea de oro.

Luego de finalizar su carrera como basquetbolista, Mulkey comenzó su andar como asistente y sumó un título con Louisiana Tech, tras esa experiencia asumió el cargo como entrenadora principal de Baylor logrando tres campeonatos en las temporadas 2005, 2012 y 2019 y en el 2021.

Con esos logros, Kim fue anunciada como la nueva entrenadora de las Tigers de la Universidad Estatal de Luisiana y tras dos años de estar el frente, sumó su primer título y actualmente es la primera entrenadora en conseguir dos títulos nacionales en dos escuelas diferentes.  

Dándole a la Universidad su primer campeonato nacional de baloncesto, tanto en categoría masculina como femenina. Cumpliendo así el voto de confianza que le brindaron.