Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2023 - 13:08

┃ Abril Villegas

Tata Martino defendió a los jugadores del Tricolor. Foto: Mexsport

El ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Tata Martino reveló que la actuación del Tricolor en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 eran predecibles, ya que la afición no confiaba en su equipo por los malos resultados previo a la justa mundialista.

TE GUSTARÍA: Tata Martino dejó oficialmente el timón del Tricolor; ¡se busca director técnico!

En entrevista para The Athletic, el argentino aseguró que el resultado en la justa mundialista fue de acuerdo a los pronósticos que tenía la afición mexicana.  

“Cuando evalué lo que pasó en la Copa del Mundo, creo que los resultados eran predecibles de acuerdo a la expectativa de México”, confesó el Tata Martino, tras no lograr avanzar a la siguiente fase.

El equipo mexicano fracaso en tierras árabes al no avanzar a los octavos de final y quedarse en la instancia de fase de grupos.

“Deberíamos haber sido el equipo que se enfrentó a Francia en la segunda ronda, especialmente después de lo que ocurrió en nuestro último partido de la fase de grupos. No se puede cuestionar el esfuerzo de los jugadores durante los tres partidos de la Copa de Mundo”, manifestó.

RELACIÓN CON LOS JUGADORES DURANTE SU MANDATO AL FRENTE DEL TRICOLOR

Durante los cuatro años que estuvo al frente del Tricolor, el Tata Martino manifestó que hubo momentos de angustia, pero a pesar de todo el ambiente en Qatar fue positivo.  

“Los jugadores necesitan su privacidad. Ya estaban muy agobiadnos por las exigencias y expectativas de una Copa del Mundo”, agregó que otras selecciones están acostumbrados a tener contacto. “Para nosotros era importante aislarnos y no contaminar el campamento con lo que sucedía afuera y tuvimos que responder en el campo”, finalizó.