Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2023 - 12:30

┃ Guillermo Abogado González

Atletas mexicanos fueron apoyados por el presidente de la FINA. Foto: Mexsport

Las aguas se tranquilizan. Llegó el ansiado mensaje de tranquilidad y esperanza para los deportistas mexicanos que compiten en deportes acuáticos, toda vez que el presidente de World Aquatics, Husain Al Musallam, dedicó un sentido anuncio que sin lugar a duda provocó la calma en los atletas tricolores ante la serie de cuestionamientos y dudas que se presentaron a su alrededor en los últimos meses, sobre todo entre Conade y COM.

TE GUSTARÍA: Nadadores hacen clínica para pagar su preparación rumbo a París 2024: Héctor Ruvalcaba

World Aquatics desconoció de manera oficial a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación pese al respaldo de la Conade y su titular Ana Gabriela Guevara y de paso subrayó la validez del Comité de Estabilización encargado de aprobar los resultados de los deportistas para que estos puedan participar en eventos avalados por el organismo internacional.

“Querido amigos, atletas acuáticos de México, quiero hablarles directamente, estoy seguro de que este ha sido un tiempo preocupante para ustedes. Estoy aquí hoy para tranquilizarles y decirles que yo y todos mis compañeros de World Aquatics estamos trabajando arduamente para protegerles y apoyar sus carreras en los deportes acuáticos”, inició el dirigente de World Aquatics en su mensaje.

Explicó que “el año pasado World Aquatics instaló un Comité de Estabilización para ayudar a ejecutar el deporte acuático en México, fue una decisión que se tomó para su beneficio. La Federación Mexicana de Natación no estaba siendo gobernada correctamente y ustedes los atletas eran los más perjudicados”.

De paso Husain Al Musallam subrayó que Kiril Todorov continuará siendo investigado por violar regulaciones de World Aquatics, aunque el exdirigente de la FMN se ha declarado inocente. “La Unidad de Integridad está investigando graves acusaciones de irregularidades de su deporte en México”.

Incluso el dirigente de la otrora FINA dejó en claro que salvaguardará el bienestar de los deportistas mexicanos, quienes han sido los más perjudicados por esta situación al grado que hace meses Conade les arrebató sus becas.

“Bajo mi liderazgo como presidente de World Aquatics los atletas siempre son primero, es por eso que hemos tomado medidas tan duras para protegerles. Ustedes no han hecho nada malo, no deberían ser castigados”.

El presidente de World Aqutics hizo una serie de promesas a los atletas tricolores, quienes deberán estar tranquilos y enfocarse en sus distintas participaciones con la ilusión de alcanzar ese sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Les prometo que los mejores atletas podrán representar a México en Fukuoka, Japón, este julio, les prometo que aquellos que sueñan con clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán la oportunidad de hacerlo, les prometo que estoy aquí para apoyarlos. Si tuvieran alguna duda o pregunta les ruego, se comuniquen con el equipo de World Acuatics estamos aquí para ayudarles y espero verlos en Fukuoka Japón”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí