Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2023 - 19:25

┃ Guillermo Abogado González

Arranca la temporada y los Diablos quieren un título. Foto: @DiablosRojosMX

En el seno de los pingos no hay secretos. Los Diablos Rojos del México comenzarán una nueva campaña de la Liga Mexicana de Beisbol y lo harán con el claro objetivo de alcanzar la estrella 17 ahora con un roster mejorado en el que se fortaleció el bullpen.

TE GUSTARÍA: ¡Los Pericos están listos! Así fue su presentación para la temporada de la LMB

Jorge del Valle, vicepresidente de la franquicia escarlata, destacó que desde septiembre prácticamente se planeó esta nueva temporada en la que iniciarán su andar contra su acérrimo rival, los Tigres de Quintana Roo en el diamante de fuego del estadio Alfredo Harp Helú.

“Nos ha servido de aprendizaje para planear esta temporada, reafirmamos nuestro compromiso como cada año de buscar el campeonato, lo principal es el Opening Day, esta serie que para nosotros tiene el tinte de ser muy especial”, indicó el directivo un día previo al arranque de la campaña.

Hay ilusión en la franquicia de la Ciudad de México luego que en pretemporada disputó 13 partidos de preparación con un balance de 10 triunfos y apenas tres descalabros, de estos compromisos 10 fueron de Interliga en los que hubo siete victorias y tres derrotas.

Subrayó que “una organización como esta exige ganar, exige ganar el título y cuando no se logra es una decepción para todos”, no obstante, hay convencimiento en “que vamos a dar todo lo mejor de nosotros en esta temporada, donde no se buscará menos que el campeonato”.

PITCHEO FORTALECIDO

Para esta nueva temporada el pitcheo se fortaleció en el conjunto de los Diablos Rojos del México, si bien se fueron Williams Cuevas a los Dodgers y Daniel Ponce a Chicago White Sox en busca de alcanzar el sueño de jugar en las Grandes Ligas, arribaron elementos de talla como Fernando Rodney, Reyes Moronta y Sam Bordner.

“La directiva junto a un servidor nos encargamos de traer lanzadores de calidad, son tres lanzadores de experiencia, buenos brazos y esperemos primero Dios se mantengan saludables para ganar los juegos”, indicó el mánager Juan Gabriel Castro.

El entrenador de los escarlatas reconoció que una de las metas para esta campaña era “mejorar nuestro pitcheo, el año pasado se batalló un poco, hay muchos detalles que pasan en la temporada uno los analiza, se trata de mejorar, la directiva trajo pitchers de más, nos sentimos confiados y contentos de lo que tenemos, no se sabe qué pasará, pero siempre con el objetivo que es el campeonato”.

Castro no dudó en remarcar que el México cuenta con un roster de 38 elementos fortalecido para aspirar a esa décima séptima estrella, luego que desde el 2014 no alcanzan el título de la LMB. “Me siento bendecido de estar en una organización que tiene el talento y el nivel para llegar hasta el final y siempre va a hacer ese el mensaje, pero tenemos que ir paso a pasito, el año pasado estuvimos en último lugar y empezamos a escalar, son situaciones que pasarán en la temporada, pero nunca hay que perder esa mentalidad que tenemos al principio. Tenemos la calidad para ser campeones todos los años y lo ha demostrado Diablos en toda su historia y este año no es la excepción”.

EDGAR TORRES SERÁ EL PITCHER ABRIDOR

Para el primer compromiso de la temporada 2023 y de la serie frente a Tigres, el pitcher abridor será Edgar Torres, quien cumplirá con su segunda apertura y donde buscará su segundo triunfo en un partido de esta índole, en esta que será la disputa inaugural número 29 entre ambas franquicias, donde Diablos Rojos tiene saldo favorable de 15 triunfos.

“Contento de recibir la noticia, es algo que uno siempre tiene en mente, la verdad fue una competencia sana y con mucho talento dentro de la pretemporada eso motiva al pelotero mexicano y más que nada a una gran organización como está al tener personas de mucho nivel, experiencia, que a nosotros los jóvenes nos aporta muchas cosas que me han beneficiado. Me motivó para llegar a mi primera meta personal y estoy agradecido con el mánager y el equipo por esta oportunidad, estamos en la mejor disposición para dar el cien por ciento para lograr la estrella 17”.

El serpentinero poblano admitió que el entrenador Vicente “Huevo” Romo fue fundamental para que en la actualidad sea abridor y haya dejado el rol de relevista. “El cambio de ser relevo a abridor fue idea de Vicente Romo, él me instruyó y me dio la idea. Para él tenía la facultad de abrir juegos, él me ayudó a establecerme en abridor, él me transformó en nuevo abridor”.