Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2023 - 18:13

┃ Jesse Villalpando

El Perro Romero espera que su equipo gane ante Xolos. Foto: FRANCISCO MEZA _ El Sol de León

Lucas “El Perro” Romero está de vuelta, ha cumplido sus dos encuentros de sanción tras aquel altercado con el silbante Fernando Hernández, así que el centrocampista argentino ya olvidó ese episodio y tampoco es que le robe el sueño alguna especie de represalia por parte de los cuerpos arbitrales.

TE GUSTARÍA: Aficionado en el Chivas-León, es exhibido por su exesposa: “Pero no hay para pensión alimenticia”

“Eso ya está, quedó atrás, ahora nos enfocamos a dar lo mejor con Tijuana y luego en la Concachampions. La verdad es que extrañé mucho al equipo, poder estar, pero como siempre, yo dispuesto a apoyar desde donde me toque”, dijo el futbolista de La Fiera.

Y precisamente, de lo que será la visita a la “perrera” fronteriza, Romero reconoció que León solo tiene en mente un resultado, el triunfo, ese mismo que le dé la posibilidad de regresar a la lucha por un puesto de clasificación directa a la liguilla.

“Todos en el plantel sabemos de la importancia que conlleva este compromiso contra Tijuana, creo que es importante sumar los tres puntos para tratar de estar de vuelta entre los primeros cuatro y así empezar a acomodarnos en esta recta final del torneo”.

De como plantear el partido en una cancha realmente compleja debido a sus condiciones de ser una superficie de césped sintético, el pampero expuso que “debemos hacer un buen partido, hay que ser inteligentes, pacientes, pero todo gira especialmente por el aspecto de la confianza, esa parte en el jugador siempre es importante, así que conseguir una victoria nos dará mucha confianza de cara a los que se nos viene que son prácticamente juegos a matar o morir en ambas competiciones”.

En este mismo sentido y con la mira también puesta en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a Tigres, el contención agregó que “es vital poder hacer un buen trabajo en estos dos partidos que quedan, por ahora el más importante es Tijuana porque es el que tenemos en puerta, así que como dije, la idea es ganar allá y presionar a los equipos que están por arriba de nosotros, después de eso podremos pensar en lo que será otro juego o una serie muy difícil en Concachampions”.