Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2023 - 15:45

┃ Cristobal Morales

Paulo Dybala fue la estrella de la Roma en la remontada _ Foto_ AFP

El sueño europeo del Feyenoord del mexicano Santiago Giménez terminó esta tarde al caer derrotados por goleada 4-2 ante la Roma, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, luego de haber ganado el duelo de ida, sin embargo, los italianos, comandados por José Mourinho, demostraron que a pesar de la gran temporada de los de Rotterdam, están un escalón por encima en cuanto a calidad.

TE RECOMENDAMOS: Santi Giménez habló sobre el récord de Chicharito que puede romper: “me da igual”

El duelo comenzó algo movido con una Roma necesitada de goles para darle la vuelta al marcador después de la derrota en territorio neerlandés. Poco a poco los italianos comenzaron a hacerse dueños del trámite del encuentro y por medio de Spinazzola y Pellegrino, inquitaron la meta vistante, sin embargo, con el pasar de los minutos, el Feyenoord pudo equilibrar el trámite del partido hasta llegar al medio tiempo con el marcador aún empatado a ceros.

Para la parte complementaria José Mourinho movió sus piezas para darle más enfoque ofensivo a la Roma y de inmediato, se reflejó en el marcador con la anotación de Leonardo Spinazzola que al 60, ya ponía a soñar a los italianos con la remontada, sin embargo, Feyenoord, más allá de tirarse para atrás, siguió atacando.

La postura de los neerlandeses tras el gol de la igualada global fue de ataque, luego de que Arne Slot de inmediato soltó a sus volantes y a sus laterales para generar mayor peligro al frente. La insistencia de los visitantes rindió frutos al 80 cuando Igor Paixao logró la igualada que parecía poner al Feyenoord con su pase a las semifinales ante el poco tiempo restante en el duelo.

TAL VEZ TE INTERESE: Afición del Feyenoord inmortalizó a Santiago Giménez en las calles de Rotterdam

Paulo Dybala hizo el milagro para la Roma al 89′

Cuando parecía que los de Rotterdam se clasificarían a las semifinales, tuvo que llegar Paulo Dybala con un auténtico golazo para mandar todo al alargue y poner a vibrar el Olímpico de Roma que de inmediato explotó en favor se los suyos.

En los tiempos extra la Roma fue un huracán y con goles de Stephan El Shaarawy al 101 y Lorenzo Pellegrini al 109, el pase de los italianos a las semifinales se concretó. Ahora La Loba jugará ante Bayer Leverkusen por el pase al segundo torneo internacional más importante de Europa.

Santi Giménez fue expulsado

Cuando parecía que el duelo no tendría mayores emociones después de que la Roma anotara dos goles en los tiempos extras, Santiago Giménez perdió la cabeza con una artera entrada a Mancini de los italianos, lo que le hizo acreedor a la tarjeta roja directa, mostrando la clara frustración del mexicano luego de haber tenido un partido para el olvido.