Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2023 - 19:36

┃ José Ángel Rueda

Tua Tagovailoa espera tener un 2023 sin lesiones _ Foto_ Miami Dolphins

Apenas tiene 25 años, pero la sombra del retiro ya acechó a Tua Tagoivaloa. Tres conmociones cerebrales sufridas en una temporada de NFL hicieron dudar al mariscal de campo de los Dolphins sobre lo pertinente de seguir en el futbol americano o dar un paso al costado. Al final optó por la primera.

TE RECOMENDAMOS: Brock Purdy no sabe si podrá jugar la siguiente temporada de NFL ¡Alarmas en San Francisco!

Sí, lo consideré. Me senté con mi familia y tuve este tipo de conversaciones, pero hubiera sido realmente difícil alejarme de este juego con la edad que tengo. Siento que esto es lo mejor para mí y mi familia”, confesó el jugador en conferencia de prensa.

Al margen de la gran temporada que firmó con Miami en cuanto a lo deportivo, las dramáticas imágenes del mariscal de campo tras sufrir las conmociones cerebrales abrieron el debate sobre su continuidad en la NFL. El quarterback perdió cuatro partidos de temporada regular debido a que no superó el protocolo. La repetición de lesiones generaron preocupación en el gremio, sobre todo ante las consecuencias que tienen los golpes a futuro en la salud de los deportistas.

En las tres conmociones cerebrales que sufrió el jugador de tercer año coincidió la manera de caer, totalmente de espaldas, con la fuerza del impacto en la nunca y latigazo en el cuello. En su proceso de recuperación, el quarterback buscó aprender a caer a través de sesiones de judo para evitar nuevas lesiones.

“Con las lecciones aprendí a caer. Aprendí algunas técnicas de agarre y algunas otras cosas entre las que están el saber meter la barbilla. Es genial cuando aprendes a caer; lo he estado practicando mucho en esta temporada baja“, dijo Tagovailoa.

Aunado a las clases de judo, Tua también asistió a sesiones de jiu-jitsu, con lo cual busca estar al cien para su regreso a los emparrillados.

“Con el jiu-jitsu me han lanzado por los aires, me han puesto en muchas posiciones incómodas para aprender a caer y me enseñan a tratar de reaccionar en esas posiciones en las que me lanzan”, detalló.
En 13 partidos, Tua brilló con 3548 yardas, 25 pases de touchdown y ocho intercepciones. En su máximo nivel, fue el artífice de la gran temporada que firmaron los Dolphins de la mano del coach Mike McDaniel.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí