Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2023 - 12:29

┃ Guillermo Abogado González

Clayton Kershaw logro 200 victorias. Foto: AFP

El pitcher Clayton Kershaw logró un triunfo histórico con los Dodgers de Los Ángeles al vencer 0-5 a los Mets de Nueva York debido a que de esta forma entró al selecto grupo de los 200 triunfos en su trayectoria dentro de las Grandes Ligas.

TE GUSTARÍA: ¡regresan las 9 entradas a la Liga Mexicana de Besibol! Habrá una nueva medida

El mánager Dave Roberts apostó por el serpentinero de 35 años para encarar a los neoyorquinos en el Dodger Stadium luego de dos derrotas en fila y la decisión le salió le maravilla y el hecho quedara en los libros de letras doradas de la novena de Los Ángeles.

Frente a los Mets, el pitcher lanzó siete episodios, apenas concedió tres hits y ninguna carrera, además ponchó a nueve rivales y tuvo una efectividad de 2.52.

Kershaw se convirtió en el tercer lanzador de los Dodgers en toda su historia en lograr las 200 victorias y ahora solo está por detrás de Don Sutton, quien alcanzó 233 triunfos y Don Drysdale, quien conquistó 209.

El texano se congratuló por el histórico triunfo y para nada se olvidó del trabajo en equipo, lo que le ayudó a llegar a estos 200 triunfos con la franquicia angelina, en la que pertenece desde el 2008, lapso en el que ha sido elegido en nueve ocasiones para jugar el All-Star, ganó tres veces el CY Young y conquistó la Serie Mundial 2020.

“La meta es ganar. Por eso es por lo que esta noche es verdaderamente genial. Porque es una estadística de equipo, una victoria. Y para mí, haber logrado eso 200 veces es solamente un producto de haber pertenecido a algunos grandes equipos”, manifestó el emocionado Clayton Kershaw.

En sus 200 triunfos, el pitcher zurdo presume de más victorias sobre franquicias como Rockies (26-11) y los Padres (23-9), ambos rivales directos de la División Oeste de la Liga Nacional. Su primera victoria ocurrió el 27 de julio de 2008 cuando trabajó seis entradas en el 2-0 sobre Nacionales y su triunfo 100 ocurrió el 15 de mayo de 2015 cuando lanzó seis entradas y dos tercios durante el 6-4 ante Rockies.

Clayton Kershaw tiene una marca total de 200 victorias y 88 descalabros, un récord sobresaliente si se considera que en la Era Moderna de las Grandes Ligas apenas es el cuarto pelotero en lograr esos 200 triunfos sin sufrir siquiera 100 derrotas. Whitey Ford, Lefty Grove y Pedro Martínez fueron los otros pitchers en conseguirlo.

Si las lesiones lo respetan y Dave Roberts le brinda más oportunidades, Kershaw podrá mejorar sus números en lo que parece ser el último tramo de su trayectoria en la Gran Carpa.