Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2023 - 22:08

┃ Arturo Méndez

Checo Pérez no perderá puntos en el campeonato, la FIA mantuvo sanción a Carlos Sainz. | Foto: REUTERS

Checo seguirá en quinto. Tras el Gran Premio de Australia, el piloto español Carlos Sainz fue sancionado con cinco segundos por haber impactado el monoplaza de su compatriota Fernando Alonso en una de las últimas reanudaciones de la carrera, lo que le costó pasar del cuarto al doceavo puesto, situación que apeló ante la FIA.

Te recomendamos: “Checo Pérez es bueno pero no está ni cerca de Verstappen”, ¡Otra vez se van contra el mexicano!

Esto le permitió a Checo subir de posición, sin embargo, Ferrari apeló esta decisión que les cotó 12 unidades en su escudería, ante lo cual el máximo organismo del automovilismo denegó su petición por recuperar dichas unidades.

Checo pudo haber salido afectado en caso de otra resolución

El piloto mexicano Checo Pérez terminó el Gran Premio de Australia en la quinta posición, un resultado enorme en sus aspiraciones, puesto que inició desde el fondo de la parrilla y remontó quince posiciones al final de la carrera, sin embargo, en caso de que la resolución de la FIA hubiera sido diferente hubiera perdido un lugar.

Tal vez te interese: Fórmula 1: La sede del GP de España podría cambiar, ¿dónde se realizará?

Esto lo hubiera dejado con ocho unidades, y no las once que sumó en el país de Oceanía. Quedando en sexto lugar y bajando sus unidades en el campeonato de pilotos.

Hoy Checo ostenta 54 puntos, sólo 15 por debajo de su coequipero Max Verstappen, sin embargo, en caso de que Sainz hubiera recuperado la cuarta posición en la carrera australiana, Pérez tendría 18 puntos de desventaja en contra del neerlandés.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí