Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2023 - 14:53

┃ Yael Rueda

Real Madrid ya está en semifinales / Foto: Reuters

El Chelsea quiso apelar a la épica y al corazón, pero la lógica se impuso en Stamford Bridge. Los Blues fallaron hasta tres ocasiones de peligro de cara al arco del Real Madrid, y aunque Kepa también evitó la caída de su cabaña en varias ocasiones, los Merengues tuvieron un par que no perdonaron, suficiente para sellar el boleto a las semifinales de la Champions League, marcador final 0-2.

Tal vez te interese: La impresionante atajada de Courtois que mantiene sin goles el Chelsea vs Real Madrid (VIDEO)

El cuadro de Chamartín fue paciente, dejó que el Chelsea hiciera su juego y esperaron el error que permitiera una contra. Llegó casi a la hora de partido, cuando Rodrygo corrió a toda velocidad y dejó en el suelo a Chalobah, quien se precipitó en la barrida. El extremo brasileño se metió al área y metió la pelota a segundo palo, donde Vinicius controló y regresó el balón para Goes. La mandó al fondo de la red, más tarde aparecería de nuevo para ampliar la ventaja.

Las oportunidades de los londinenses sí estuvieron, incluso pudieron poner contra las cuerdas al Real Madrid. N’Golo Kanté se encontró la primera, pero su remate de zurda fue deficiente y el grito de gol se impidió. El francés tuvo una más en el complemento, aunque reventó la pelota en Eder Militao y todo acabó en tiro de esquina.

La más peligrosa la tuvo Cucurella en la recta final de la primera mitad. El centro de Reece James recorrió todo el área, llegó a los pies del lateral español, quien perdió un tiempo en detener la redonda y rematar, ese pequeño espacio fue aprovechado para que Courtois se lanzara de manera espectacular y evitara el gol de los Blues.

Cuando Frank Lampard se animó a meter al campo a todo su arsenal ofensivo, Real Madrid encontró el segundo, nuevamente de los pies de Rodrygo. El Chelsea se fue a la lona y el técnico interino acumula cuatro partidos al hilo sin conseguir un triunfo.

El Real Madrid ahora esperará al ganador entre Manchester City y Bayern, siendo los dirigidos por Pep Guardiola los que parecen tener pie y medio en las semifinales tras su 3-0 en la ida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí