18, abril 2023 - 12:36
Leon Challenger _ Foto_ Francisco Meza
León, Guanajuato.- El nuevo Challenger de León llegó para quedarse e incluso la organización Mextenis ha confirmado que para 2024 se buscará hacerlo crecer de categoría 75 a un 125, el máximo rango que hay dentro del tour.
TE RECOMENDAMOS: Giovanni Perricard se proclama campeón del Challenger de León
“Nos vamos emocionados, sorprendidos, la verdad es que no esperábamos este recibimiento por parte del público de León, en la final tuvimos estadio lleno, durante la semana también tuvimos muchísima audiencia, el nivel de tenis que se jugó fue de primer nivel, entonces contentos con los resultados y seguro vamos a regresar el próximo año y ya estamos platicando con la ATP para que seamos un 125”, dijo Ivonne Salas, directora del evento, en charla exclusiva con El Sol de León.
Que el evento crezca no implica mayor complejidad, solo es cuestión de “platicarlo con la ATP, ponernos de acuerdo, no creo que haya mayor inconveniente, es algo relativamente sencillo y la idea es subir de categoría para atraer jugadores con mayor ranking”.
GIOVANNI MPETSHI PERRICARD ES CAMPEÓN DEL CHALLENGER DE LEÓN 🦁🏆🇫🇷
— José Luis 🦒🇹🇿 (@Jluisjirafa) April 17, 2023
¡Viva la France! 😭🎾🏆 pic.twitter.com/JzjBuSBzhl
Hay que recordar que en esta ocasión, siendo un Challenger 75 de recién ingreso al calendario, el principal sembrado fue el 115 del mundo, en este caso el australiano James Duckworth, sin embargo, de subir a 125, se tendría la oportunidad de contar con la participación de raquetistas que están metidos dentro de los mejores 100 del planeta.
Por otra parte, Salas confirmó que las calificaciones de jugadores y personal de la ATP fueron altas, tanto para que León busque competir al final de la temporada por la etiqueta de mejor Challenger de la gira.
“Los comentarios fueron excelentes, los jugadores, el público mismo salió encantado con las instalaciones del club, todo lo que se armó, lo que hubo detrás, las atenciones de nuestra gente de staff, los tenistas nos dijeron que las canchas parecían de un ATP 250, de las mejores del mundo en el circuito, así que por ahí también nos fue bastante bien”.
Para Mextenis que, igualmente se encarga de operar el Abierto Mexicano en Acapulco y el Abierto de Los Cabos, el Challenger de la capital cuerera “lo queremos consolidar como nuestro tercer producto, es el más pequeño de la familia, pero siempre buscamos mantener el sello, todos los que han podido ir a Acapulco y Los Cabos saben de la calidad de eventos que organizamos y con este Challenger no va a hacer la excepción”, aseveró Salas.