Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2023 - 12:20

┃ Miguel Ángel Mujica

El Tano Ortiz miró con preocupación la práctica del equipo / Foto: Martín Montiel

La semana no comenzó de la mejor manera en Coapa. Henry Martín practicó diferenciado, como se esperaba, pero la preocupación se mantiene en el rostro del resto de sus compañeros.

Tal vez te interese: Henry Martín cerca de romper sequía de cuatro años: El título de goleo será mexicano

El entrenamiento azulcrema comenzó más tarde de lo que se esperaba. Los asistentes de Fernando Ortiz sacaron una bicicleta al costado de la cancha dos de entrenamiento en Coapa.

Las Águilas salieron poco a poco. Los portero, liderados por Óscar Jiménez, se apartaron del resto de los jugadores. La ausencia de Luis Ángel Malagón se notó, pues tres rostros juveniles eran los que hacían los ejercicios con el suplente.

Del otro lado, los jugadores fueron liderados por Richard Sánchez. El paraguayo fue el primero en salir al terreno de juego y a patear los balones. Otros esperaron un poco más, entre camaradería y bromas, los protagonistas se fueron juntando en el centro del terreno de juego. El Tono les dijo unas palabras y después comenzó el tradicional torito. En el juego, el que más destacó fue Alejandro Zendejas. Sin la mascara que lo cubre de las múltiples fracturas que tiene en la nariz, el volante norteamericano prefirió tenerla en su mano para cuando el entrenamiento se hiciera más intenso.

Justo cuando Miguel Layún se ponía la playera para entrenar y el resto ingresaban poco a poco, se pudo observar a un preocupado Santiago Baños platicar con Henry Martín. El Presidente deportivo y el capitán azulcrema platicaron por alrededor de 10 minutos, después Santiago se retiró, mientras que Martín se dirigió hacia la bicicleta. Henry subió y comenzó con el pedaleo constante por prácticamente más de de 25 minutos, después, trotó por unos instantes a un costado del terreno de juego e ingresó al gimnasio para continuar con su trabajo de recuperación. Si todo continúa de la forma en la que lleva, Henry podrá estar ante los Pumas y, como en los últimos encuentros, salir de cambio en el segundo tiempo.

Todo continuó con normalidad. El Tano practicó con los hombres disponibles, pues a la ausencia de Malagón se le unieron Israel Reyes y Néstor Araujo, ambos con el Tricolor que enfrentará a Estados Unidos en una edición más del Clásico de la Concacaf.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Después de un par de horas, todo se terminó en el Nido de Coapa. Los jugadores salieron del club, mientras Henry tuvo recuperación. El delantero está entre algodones, pero todo apunta a que podrá estar el sábado ante los Universitarios.