Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2023 - 9:27

┃ Yael Rueda

Pumas necesita cerrar perfecto; dependen de ellos mismos / Foto: Mexsport

La recta final del campeonato ya está aquí. La pelea de los clubes de la Liga MX por clasificar a la Liguilla recién entró en su verdadero climax y es por eso que todos los equipos que tienen posibilidades de entrar al repechaje tienen la calculadora y el rosario en la mano. Uno de esos clubes es Pumas.

Tal vez te interese: Chino Huerta tras anotar: “El Turco te da las armas y herramientas para tener confianza”

Para la fortuna de los aficionados de Pumas, el cuadro auriazul depende de sí mismo en la recta final del campeonato, sin embargo, para ellos es imperativo que saquen los seis puntos restantes de los duelos ante América y Toluca.

El cierre del Clausura 2023 para los Pumas solo tiene un escenario que es el más positivo y justamente es ganar, pero en caso de que eso no suceda, sí tendrán que tener una veladora encendida para que se logren las combinaciones de resultados posibles.

¿Qué pasaría si Pumas pierde los dos partidos?

Si el cuadro auriazul termina por perder los duelos ante América y Toluca necesitarán un verdadero milagro en este Clausura 2023.

En caso de que no se logren ganar los dos enfrentamientos, Pumas necesitará que ninguno de los clubes que están del lugares 13 al 17 sume si quiera un punto.

El problema es que al menos, de esos clubes, se enfrentan Puebla y Tijuana en la jornada 17, por lo que al menos uno sumará unidades, por lo tanto, con este escenario, los auriazules estarían virtualmente eliminados.

¿Qué pasa si Pumas pierde uno y empata otro?

El escenario es prácticamente el mismo que con dos derrotas, pues el duelo entre Puebla y Tijuana condiciona mucho las cosas para los Pumas. En este caso, el resultado más conveniente es el empate porque la diferencia de goles permitiría a los felinos clasificar.

Obviamente, tendría que perder Querétaro sus dos partidos, mientras la Franja y Xolos también tendrían que llegar a su enfrentamiento precedidos de derrotas. Necaxa y Juárez también tendrían que caer en al menos un enfrentamiento.

¿Qué pasa si Pumas gana uno y pierde otro?

Con esta combinación de resultados Pumas llegaría a 20 unidades, es así que los auriazules todavía podrían permitirse que Querétaro y Puebla ganen sus partidos, siempre y cuando se mantenga la diferencia de goles actual.

Con el resultado comentado, los felinos también tendrían posiblidades de que incluso Tijuana gane uno y empate uno de sus duelos restantes; si Xolos tiene dos triunfos, ellos estarían llegando a 21 unidades.

¿Qué pasa si Pumas gana uno y empata otro?

En este caso, los felinos vuelven a depender de que los resultados de Querétaro y Puebla sean idénticos para mantener su diferencia de goles y clasificar al repechaje bajo esta situación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Tijuana podría incluso ganar sus dos partidos, pero si la diferencia de goles se mantiene, Pumas estaría en el repechaje. Necaxa y Bravos podrían ganar sus dos juegos restantes y ya no alcanzarían las 21 unidades de los felinos.