Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2023 - 22:09

┃ Jesse Villalpando

El francés Giovanni Perricard gano el certamen. Foto: RICARDO SÁNCHEZ | El Sol de León

El cuento de hadas se hizo realidad. Viniendo desde la calificación, el francés Giovanni Perricard se proclamó campeón del León Open de Tenis que se celebró en las pistas duras del Club Campestre. Triunfo doblemente valioso para el europeo, quien además de conseguir su primer título en la gira, ha escalado al puesto 229 en las listas de la ATP, su ranking más alto desde que se volvió profesional.

TE GUSTARÍA: Antonie Bellier avanzó en el Léon Open; tenis argentino se quedan fuera

Fue un digno partido de final en la cancha del Estadio Mextenis y es que Perricard vino de atrás y requirió de tres tie breaks para vencer 6(5)-7, 7-6(6) y 7-6(3) al argentino Juan Pablo Ficovich, el favorito de muchos dada su condición de octavo sembrado del certamen.

Pero el nacido hace 19 años en Lyon dejó en claro que en ocasiones no hay tantas distancias, así que en base a un tenis agresivo, jugando desde el fondo de la cancha, pero en otras ocasiones siendo un definidor sobre la red, resolvió el compromiso en casi tres horas y superando a un Ficovich que tuvo la mesa servida para cambiar la historia, solo que no fue capaz de capitalizar sus opciones.

En el primer set, el pampero lució poderoso con su servicio; de hecho, solo permitió que el galo puntuara en el tercero, quinto y onceavo juego. No hubo ni una sola posibilidad de quiebre, así que todo se decidió en el tie break, ahí Giovanni Perricard consiguió quitarse de encima un punto para set, pero con uno más ya no hubo regreso; de esta manera, el bonaerense tomaba ventaja en las acciones.

El segundo capítulo resultó dramático con un Giovanni jugando al filo de la navaja, sabedor que cualquier error le podría abrir el camino a su adversario. El del viejo continente libró un break point en el tercer game, luego en el décimo amenazó con llevar al límite a Ficovich y no cumplió su cometido. En un nuevo tie break, Juan Pablo se perdió una ventaja de 3-0 y lo pagó caro. Perricard igualaba el trámite haciendo efectivo su servicio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El tercer y definitivo set no desmereció en nada a los otros, Perricard vio pasar de largo un punto para rompimiento, enseguida hizo largo el doceavo juego, pero con el sello de la casa, su saque a casi 200 kilómetros por hora, asestó tres saques ace en el tie break para bajar el telón de su gran noche. “Gio” le repitió la dosis a Ficovich, puesto que hace pocos días también le había pegado en el Challenger de San Luis Potosí.

De considerar el antiguo challenger que de 2003 a 2019 se efectuó en tierras cuereras, es la segunda vez que un francés se adueña de los máximos honores, el otro fue Jo-Wilfried Tsonga, quien lo hizo en el ya lejano 2007 doblegando al mexicano Bruno Echagaray.