Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2023 - 19:07

┃ Álvaro Zaldaña

Julian Quiñones llego a 10 goles en el Clausura 2023 _ Foto_ Mexsport

Con un Julián Quiñones en su mejor momento, Atlas goleó 4-1 al campeón Pachuca en la cancha del Estadio Jalisco, y por el momento está dentro de los puestos de repechaje del Clausura 2023.

TE RECOMENDAMOS | Luis Reyes pide a Julián Quiñones en la Selección Mexicana: “Que se naturalice y nos ayude”

Dos goles del colombiano, más uno de Julio Furch y otro más de Ozziel Herrera bastaron para bailar al equipo de Guillermo Almada que salió de los cuatro primeros puestos del torneo.

Conscientes de que necesitaban compensar a su afición luego del fracaso en la Concachampions, los rojinegros salieron con una intensa presión, y a los nueve minutos obtuvieron su recompensa gracias a la conexión entre Gaddi Aguirre y Ozziel Herrera, el recién convocado a la selección mexicana,quien cerró la pinza en el área para vencer a Óscar Ustari. Pero Atlas quería más. Los Zorros necesitaban un golpe de autoridad y qué mejor que bailar al actual campeón.

Julio Furch aumentó la ventaja 30 minutos luego de rematar sólo en el área tras un pase del jóven Herrera que sumó su tercera asistencia consecutiva luego del par que consiguió en la eliminación contra Philadelphia.

Pachuca espabiló por un breve momento pero José Hernández, quien entró de titular a última hora tras la recaída de Camilo Vargas por una inflamación en la rodilla derecha, impidió cualquier opción de peligro contra su arco.

Cuando los “Tuzos” parecían acercarse apareció la estrella más reciente de Atlas, Julián Quiñones, quien con un recorte en el área le rompió la cintura a Kevin Álvarez y sumó el tercer gol con un tiro a primer poste.

Los campeones ajustaron y en los primeros minutos del complemento rompieron el cero gracias a un tiro cruzado de Cristian Arango y a partir de ahí la presión fue constante por parte de los de Hidalgo, pero la figura de José Hernández y la mala puntería visitante impidieron una posible remontada.

Pachuca se volcó al frente y Atlas aprovechó para tener un contragolpe en los últimos minutos que terminó en un penal provocado por Mauro Manotas. Con Furch ya fuera del campo, Quiñones tomó el balón y con picardía anotó su doblete con una definición a los “Panenka”.

Con este tanto, Atlas selló su victoria y Julián Quiñones llegó a 33 goles con la institución, lo que lo hizo escalar hasta el quinto lugar histórico de goleadores rojinegros, por encima de figuras como Bruno Marioni, Carlos Morales y Jahir Barraza.