Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2023 - 22:32

┃ Jorge Briones

Karl Anthony Towns fue una de las estrellas de los Timberwolves _ Foto_ AFP

Más allá del play-in, la Conferencia Oeste tendrá en la postemporada a los ocho equipos con el mejor récord en la fase regular. Los Minnesota Timberwolves recuperaron a Rudy Gobert y de su mano se impusieron, 120-95, al Oklahoma Thunder.

TE RECOMENDAMOS: Miami derrotó a los Bulls y se quedaron con la última plaza de Playoffs en la Conferencia Este

Tras dejar ir el lugar #7, ahora no entraron en exceso de confianza y se alejaron a doble dígito al término de la primera mitad. En el complemento aumentaron la diferencia, para llegar al último episodio sin opciones de ganar el encuentro.

La fortaleza en la pintura fue determinante para los Wolves, con sus dos centros (Gobert y Karl Anthony-Towns) combinándose para 49 puntos y 21 rebotes. Todos los titulares de la quinteta de casa superaron el doble dígito a la ofensiva.

La inexperiencia de los juveniles del Thunder les pasó factura. Una vez más, su jugador más destacado fue Shai Gilgeous-Alexander con 22 tantos. A diferencia de su victoria sobre Pelicans, en esta ocasión no lo escoltaron ni Josh Giddey ni Luguentz Dort.

En el último episodio, Oklahoma apenas anotó 13 tantos. La visita lanzó para menos de un 35% de efectividad en tiros de campo.

Ahora los Wolves deberán cambiar el chip y enfocarse en hacerle frente al líder de la Conferencia, los Nuggets de Denver. El Juego 1 de la serie de primera ronda comenzará este domingo en Denver.